Vallas en A Graña abocan a conductores de Ferrol a toparse de frente tras una curva

Los vecinos alertan del riesgo y reclaman señales luminosas o un semáforo


Ferrol

Sin visibilidad y sin margen de reacción, la carretera de A Graña que sube tras pasar la entrada del túnel se ha convertido en un riesgo para los conductores. Las vallas colocadas para acordonar un registro de telefonía en la que se levantó una de las losas de hormigón que lo tapa, lejos de ser la solución han creado un nuevo problema.

Los conductores que ascienden por el Camino Viejo pueden ver a tiempo las vallas e invaden el carril contrario para salvar el obstáculo seguir circulando. Pero los que bajan, no. La curva existente impide que adviertan la presencia del boquete y sus vallas. Y también oculta la visión de que otro vehículo asciende por el mismo espacio de la calzada por el que transita.

Sobre el riesgo que entraña han advertido ya los conductores y la Asociación de Vecinos, que reclama una solución. La entidad venía advirtiendo desde hace tiempo de que las losas del registro se movían. «Llamamos a la policía, pero caso, ninguno», señaló la presidenta, María Cortabitarte. Hasta que el martes una de las piezas acabó por saltar y quedó levantada, dejando al aire un peligroso hueco. «No hubo un accidente de casualidad», advierte. Tras llamar de nuevo, agentes de la Policía Local se acercaron al lugar y tras comprobar el riesgo que suponía vallaron la zona y pusieron unas cintas. «Subes de noche y no ves nada, porque la luz de la farola coincide encima de unos eucaliptos, que te impiden la visión, y tienes que invadir el carril de bajada, con el consiguiente peligro para los dos coches», el que sube y el que baja, denunció la presidenta vecinal.

A la espera de solución

Por ello, reclama que se solucione el problema lo antes posible. Y en caso de que la solución definitiva se dilate en el tiempo, pide que se doten de señalización luminosa las vallas «para que se vean adecuadamente y no sean un peligro», o bien un semáforo que regule el paso alterno de los vehículos en ambos sentidos para evitar que se encuentren en el mismo carril.

Pese a las quejas de conductores y vecinos, desde el Concello de Ferrol fuentes oficiales trasladaron que el lugar «ya está debidamente señalizado según el criterio de la Policía Local».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Vallas en A Graña abocan a conductores de Ferrol a toparse de frente tras una curva