O Parrulo no puede fallar en casa

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

CESAR TOIMIL

Los ferrolanos, que tratan de amarrar lo antes posible la permanencia, reciben al Zaragoza en su cancha del pabellón de A Malata

25 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

O Parrulo Ferrol juega a las ocho de esta noche en su pabellón de A Malata, en donde se enfrentará al Fútbol Emotion Zaragoza en una nueva jornada de liga en la Primera División. Los ferrolanos, que suman 20 puntos, quieren asegurar lo antes posible la permanencia matemática en la categoría, de ahí la importancia de este partido frente a un equipo maño que ha conseguido rendir a un buen nivel en lo que va de campeonato, por lo que con solo 11 puntos en su cuenta, pelea por alejarse de las dos últimas plazas, que ahora mismo, con 10 puntos, ocupan el Ribera Navarra y el Pescador Rubén de Burela, con 10 puntos, aunque los lucenses tienen un encuentro pendiente por disputar.

El de esta tarde es un partido trampa, en el que los ferrolanos no pueden confiarse por la crítica situación de su rival. Los zaragozanos cambiaron de entrenador y han mejorado. Estuvieron a punto de darle un susto al Barcelona y en la pasada jornada epataron a cinco goles con el Cartagena. Se están jugando la permanencia y seguro que vendrán a la cancha ferrolana con un extra de motivación para llevarse los puntos en juego.

O Parrulo parece que ha recuperado las buenas sensaciones. Tras una mala racha, el equipo jugó a un nivel excelente contra el Peñíscola, rasero que mantuvo en la cancha del Barcelona. Los ferrolanos necesitan seguir con esta mima concentración para poder imponerse hoy al Zaragoza.

Rahalí e Iago, listos

Para este encuentro, Héctor Souto recupera a Rahalí y a Iago Rodríguez, que finalmente han superado sus problemas físicos. Sin embargo, Isma todavía no está para jugar y Diego Núñez tampoco formará parte de la convocatoria, ya que el técnico ha decidido darle descanso para que recupere de sus problemas en el tobillo.

Este partido en Ferrol también servirá, si el técnico lo considera conveniente, para disfrutar del debut en Ferrol de los japoneses Takita y Morioka. Son dos buenos jugadores, que llegan para echar una mano a un equipo que ha sufrido mucho al tener una plantilla corta y en la que no hubo suerte con las lesiones. También podría debutar el vietnamita Hoa, si finalmente se arregla todo el papeleo, que sería el primer jugador de este país que juega en la Liga española de fútbol sala.

El equipo está motivado, ilusionado por ofrecer una nueva victoria a su afición, aunque el partido será complicado por las urgencias del rival. El choque ha levantado expectación por lo que se espera una buena entrada de aficionados en las gradas. A las seis y media abrirán las taquillas para poner a la venta las localidades de público. Para los abonados el acceso es gratuito.

Concentración de la selección de Japón

En la próxima semana no habrá competición en la Primera División, al ser declarada fecha FIFA para la disputa de partidos de selecciones internacionales, algo que aprovechará el combinado de Japón, dirigido por el ferrolano Bruno García, para realizar un stage en Ferrol, en el que contará con la colaboración de O Parrulo. Formará parte de su preparación para su participación en el AFC Futsal Championship, que tendrá lugar entre el 26 de febrero y el 8 de marzo en Turkmenistán y que será clasificatorio para el Mundial de Lituania 2020.

La selección japonesa aterrizará en Santiago el miércoles 29, desde donde se trasladará a Ferrol. El jueves 30 entrenará en A Malata y el viernes 31 lo hará en Esteiro, mientras que el sábado día 1 volverán a trabajar en el recinto de A Malata.

Partidos amistosos

El domingo, día 2 de febrero, habrá un amistoso entre O Parrulo y la selección de Japón en A Malata, que se iniciará a las doce de la mañana. El martes 4 visitarán al Pescados Rubén Burela, en el pabellón de Vista Alegre, a partir de las 20.30 horas, y el jueves 6 se medirán al Esteo, en el pabellón Municipal de As Pontes, a partir de las 20.15 horas.