Un nuevo vídeo promociona en Fitur la Semana Santa ferrolana

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

CEDIDA

Cinco cofrades expresan sus sentimientos sobre una cita declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional desde 2014

25 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La Semana Santa de Ferrol se presentó ayer en Fitur condensada en tres minutos. Un nuevo vídeo promocional recoge los momentos más impactantes de las procesiones y sus espectadores, de los cofrades y las imágenes, junto a las voces de cinco integrantes de distintas cofradías que expresan qué significa para ellos esta cita, y que ya puede verse en las redes sociales de la organización.

El presidente de la Junta General de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa ferrolana, César Carreño, fue el encargado de presentar la proyección y subrayó los cuatro siglos de tradición de las procesiones, destacando la participación de los jóvenes, «prueba de su vitalidad y garantía de su futuro».

En la cita turística de Madrid también se exhibió el cartel, recientemente presentado, que pone imagen a la edición de este año con una foto de la Virgen de la Soledad en el momento en que es alzada por sus portadores.

La Semana Santa de Ferrol es Fiesta de Interés Turístico Internacional desde 2014 y este año se desarrollará entre los días 5 y 12 de abril. Su presentación, que compartió con la de Viveiro, sirvió para abrir la agenda de ayer en el stand de Galicia en Fitur.