El Baxi mostró su gran potencial en la cancha del Ibaizábal del País Vasco

J.V. FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

Cedida

Las ferrolanas disputaron uno de los partidos más completos desde que arrancó la temporada

25 ene 2020 . Actualizado a las 23:51 h.

Valiosa victoria del Baxi Ferrol en casa del Ibaizábal, uno de los rivales directos de las ferrolanas en la pelea por las primeras posiciones, las que dan derecho a disputar la fase de ascenso a la élite con los cuatro primeros clasificados del otro grupo.

Partido completo por parte del equipo ferrolano, que demostró todo su potencial. Lino López ya advirtió que el equipo iría creciendo conforme avanzara la competición y las jugadoras se encontraran más a gusto con los sistemas y en el choque de ayer el equipo dejó patente que va a más.

Marta Tudanca acabó el encuentro con un 32 de valoración y Miller con un 28. Es probable que fuera uno de los partidos más completos de esta jugadora norteamericana, que está disputando muchos minutos de base ante la baja de Marina Delgado.

La igualdad en la parte alta de la tabla es grande, aunque este triunfo servirá a las de Lino López para ganar confianza de cara a los próximos compromisos que vienen por delante.

Ficha técnica

64: Ibaizábal.  Ferris (6), Virginia Sáez (9), Marta Miscenko (10), Elina (10), Villegas (12), quinteto inicial, Portilla, Ana (2), Kamara, Laura Arroyo (11) y Diouf (2).

92. Baxi Ferrol. Patri Cabrera (12), Miller (22), Aijanen (10), Marta Tudanca (21), Allen (14), quinteto inicial, Malama, María Torreblanca (2), Tamara Kapor (2), Natalia Rodríguez y Swart (9).

Parciales en los cuartos: 15-22, 22-22, 11-28 y 16-20.