Fany Cabarcos llega al RocaSport

J.V. FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

cedida

Campeona de Europa Máster 35 de Descenso y primera del Open de España es la primera mujer que se incorpora al poderoso equipo ferrolano

24 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El RocaSport, uno de los mejores equipos de España en pruebas de enduro y descensos, acaba de incorporar a sus filas a Fany Cabarcos, una ríder de primer nivel que llega avalada por numerosos títulos, entre los que sobresalen el Campeonato de Europa Máster 35 de Descenso o la primera posición en el Campeonato de España Máster 30 en Enduro y DH del 2019. Es la primera mujer que se incorpora al poderoso equipo ferrolano, que cuenta con el patrocinio de la firma Ciclos Roca, la tienda de referencia en la ciudad para todos aquellos que disfrutan del deporte sobre las dos ruedas. Alimentando ilusiones desde 1948, Ciclos Roca ha sido el pionero en patrocinar carreras y formar equipos en Ferrolterra, hasta que a comienzos da la década de los 90 puso en marcha el RocaSport Team.

Pablo Roca, el encargado de este establecimiento, destaca que la incorporación de Fany Cabarcos, es un paso adelante en el equipo. «Sin duda, Ferrolterra es un referente en lo que al deporte femenino se refiere, baloncesto, fútbol, fútbol sala, triatlón, atletismo y otros deportes. Hemos estado siempre en lo más alto, pero ahora es el turno del mountanbike y de Fany Cabarcos».

La ciclista proviene del motocrós y no lleva muchos años encima de la bicicleta, aunque sí los suficientes para convertirse en uno de los pesos pesados del descenso y el enduro nacional. «Su destreza y valentía la hacen diferente, a lo que hay que sumar el esfuerzo y constancia por perseguir sus sueños», destacan desde el club.

La naronesa Fany Cabarcos, que trabaja como funcionaria en el Concello de Narón, en donde recientemente fue homenajeada por su éxito en el Campeonato de Europa, disputado en Portugal, llega procedente del equipo BDM Bike de As Pontes, club, con el que ha competido en las tres últimas campeonas. Es una deportista que atesora un gran talento y con total seguridad ayudará a engrandecer a un equipo tan fuerte como el RocaSport.