El Concello reconocerá la labor de la oftalmóloga Dolores Álvarez con motivo del Día da Muller

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

Le entregará el galardón del 8 de Marzo por su excelente trabajo y sus logros en el área sanitaria de Ferrol

24 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Ferrol homenajeará este año con la entrega del galardón del 8 de Marzo, Día da Muller, a Dolores Álvarez Díaz, jefa del servicio de Oftalmología del hospital Arquitecto Marcide. Así se decidió en el Consello da Muller y en la comisión informativa.

La edil del área, Cristina Pardos, manifestó que es «un merecido recoñecemento polo seu excelente traballo e os seus logros na área sanitaria de Ferrol». Y añadió que la homenajeada es un referente a nivel nacional y una trabajadora incansable, «e os nosos ollos teñen moito que agradecerlle».

Dolores Álvarez es asturiana y llegó a Ferrol en 1994 como doctora en Medicina por la Universidad de Santiago. Cuatro años después ya era jefa de sección de Oftalmología y en 2014 se convirtió en jefa del servicio. Puso en marcha la primera unidad multidisciplinar de uveítis de Ferrol y contribuyó a la implantación de la retinopatía en once centros de salud de la comarca. También impulsó la unidad Dacrois para la detección de problemas en los lacrimales.