La sorprendente relación de Bigote Arrocet y Ferrol

El humorista acudió en Fitur a la presentación como destino turístico de la urbe, se retrató con el alcalde y prometió una próxima visita a la ciudad


Ferrol

La presentación de Ferrol como destino turístico en Fitur tuvo un invitado sorpresa el pasado miércoles. Hasta el alcalde, Ángel Mato, se mostró sorprendido cuando el humorista chileno Bigote Arrocet se acercó a saludarlo al término del acto, accediendo a retratarse juntos. Pero el acercamiento no quedará ahí. El también actor nacido en Buenos Aires y de máxima actualidad en la prensa rosa por su ruptura sentimental con la televisiva María Teresa Campos le trasladó al regidor su intención de visitar próximamente Ferrol, unos planes que después confirmaba en declaraciones a la prensa local desplazada a Madrid, a la que atendió entre bromas, chapurreando gallego y en un tono amable muy alejado de la indignación exhibida ante las cámaras y micrófonos de otros medios desplazados a Fitur, interesados en conocer detalles de su relación amorosa.

«Conozco Ferrol, claro. La primera vez que vine a Galicia fue en 1973. Me metí al agua pero estuve tres segundos se me helaron los pies, y me acordé de mi tierra, que también el agua es muy fría, bonita, pero fría que te puedes morir, ¿oíches?», dijo, exigiendo hablar en gallego: «Estou moi contento de estar con todos vós. Eu falo galego tranquilamente e moi pechado, se non se fala así conmigo non digo máis nada», bromeó. 

Una temporada en Ferrol con dos amigas

Sus planes pasan por visitar Ferrol, y no solo de pasada. «Iré con estas dos amigas -detalló señalando a sus acompañantes- una temporada, porque una de ellas vive allá, y medio se tiene que volver nuevamente a Ferrol e iremos a estar con ustedes», prometió.

De los atractivos locales destacó especialmente su paisaje «maravilloso», pero también su gastronomía. «Mira mi pulpito que está ahí, pobrecito», señaló jugando con uno de los elementos decorativos presentes en el stand de Galicia en la Feria Internacional de Turismo. «Lo único que no acompaña mucho es el clima -apuntó- pero va a cambiar», aseguró. «No vendáis ni un trozo de terra, ¿oíches?», recomendó, «porque el tiempo va a cambiar y esa zona en quince o veinte años más va a ser casi tropical, te lo digo para que sepas», respondió a una periodista. 

«La morriña viene siempre»

De su conversación con Mato, detalló que le comentó su visita en los años setenta, «que me había gustado mucho y que, desgraciadamente, me tocó un solo día bonito». En concreto, «el primer día que llegué, precioso, pero los otros días me tocó un viento, ¿oíches?, un frío... y en aquella época las casas no se calentaban tan fácil como ahora», recordó, rememorando la anécdota: «Yo tenía un secador de pelo que había traído de América y lo enchufaba para calentar la cama y saltaban los plomos». Pero Galicia, asegura, «ha cambiado mucho, hay que reconocerlo», añadió apuntando que su abuela era de Lugo. «Voy mucho a Vigo, a Pontevedra... Siempre estamos un poco por ahí. Y la morriña viene siempre».

A Edmundo Arrocet, su nombre oficial, le gustó la presentación de Ferrol en Fitur. «Y yo te digo que si se hace una infraestructura especial para los surfistas, pero bien infraestructurado todo, que tengan comodidades ellos, yo creo que puede ser un éxito», sostuvo. «Porque lo que decía este chico -dijo en alusión a Pablo Solloso, promotor del festival de surfistas de longboard Ferrolog- es verdad: lo que busca el surfista es tener buenas olas y buena agua, y nosotros allá les regalaríamos unos calcetines de goma para que no se les enfríen los pies, porque a partir de las cuatro horas, ya los dedos se caen», concluyó riendo.

Ferrol coge la ola del turismo

Rocío Pita Parada

La ciudad se presentó en Fitur como destino diferencial de surf y patrimonio

Playas, fiestas, tradición, cultura, patrimonio, naturaleza y modernidad. Ferrol presentó sus credenciales en Fitur como «todo lo que una ciudad quiere ser», un lema que el alcalde tradujo en que «reúne muchas de las expectativas que un viajero pueda tener». Ángel Mato presumió en la feria de turismo en Madrid de doce kilómetros de los mejores arenales vírgenes de Galicia, del mejor patrimonio industrial y de un casco urbano planificado que ocupa la cuarta parte del municipio, con una arquitectura en la que destacó edificios como el Jofre o la nave de la Pescadería de Ucha. Museos, Meninas, una Semana Santa con casi 500 años de historia y las dos conmemoraciones de este 2020 —el bicentenario de Concepción Arenal y el año de Carvalho Calero— se sumaron a los motivos por los «tenéis que venir a vernos», instó.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

La sorprendente relación de Bigote Arrocet y Ferrol