Masaaki Suzuki recala en Ferrol con la Orquesta Sinfónica de Galicia

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

Actuará en el Auditorio a las 20.30 horas

23 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Hoy • Auditorio de Ferrol • 20.30 horas • entradas desde 15 euros en Ataquilla • La Orquesta Sinfónica de Galicia recibe estos días a la experta batuta de uno de los directores internacionales más reconocidos a nivel mundial, el japonés Masaaki Suzuki, como director invitado.

El fundador de la Bach Collegium Japan, autoridad en el estudio del compositor alemán, dirigirá al casi centenar de músicos que integran la sinfónica gallega en un programa que arrancará con la obertura mozartiana de Don Giovanni, proseguirá con la Sinfonía nº97 de Joseph Haydn para culminar con la Tercera de Felix Mendelssohn, Escocesa.

Esta excelente colaboración tendrá dos pases para el público. Actuarán esta tarde en el Auditorio de Ferrol (20.30 horas) y mañana en A Coruña.

Será una oportunidad única para ver en Ferrol a un director de enorme prestigio. Suzuki estudió composición y órgano en la Universidad Nacional de Bellas Artes y Música de Tokio. En 1983 empezó su trabajo como profesor en la Universidad femenina de Kobe Shoin y en 1990 fundó el Bach Collegium Japan, una orquesta y coro barrocos. Fue profesor de órgano y clavecín en la Universidad Nacional de Bellas Artes y Música de Tokio y docente visitante de dirección coral y director de la Schola Cantorum de Yale. En el 2012 recibió el premio 2012 Bach Prize, por la Royal Academy of Music.

Entradas

Las entradas se pueden adquirir a través de la web de Ataquilla por un precio desde 15 euros.