La CGT denuncia a Navantia ante Trabajo por los listados de las futuras plazas

Reclama que se le entreguen las listas sin condiciones por parte de la empresa


Ferrol

El sindicato CGT ha presentado una denuncia contra Navantia ante la Inspección de Trabajo por la negativa de la empresa a facilitar a todos los delegados las listas provisionales de admitidos y rechazados para optar a las futuras plazas en los astilleros de la ría ferrolana. La central sostiene que la comisión de Formación del comité de Navantia Ferrol pidió a la empresa esos listados, y obtuvo una respuesta positiva, pero a condición de que los miembros de la comisión que los recibieran firmaran un documento con una cláusula por la que se comprometen a guardar la más absoluta confidencialidad sobre la información facilitada.

La CGT rechaza esta medida, porque considera que no se está informando cuando se transmite información a un delegado sin que pueda compartirla con el resto. Recuerda además que en la factoría de Cartagena, los listados con los nombres y apellidos completos se publican en el portal de empleo de la web de la compañía.

Mediante la denuncia, la CGT reclama que se le entreguen los listados «sen ningunha condición previa, da información solicitada».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

La CGT denuncia a Navantia ante Trabajo por los listados de las futuras plazas