Los parrulos seducen al país

Carla Elías Martínez
Carla Elías FERROL

FERROL CIUDAD

CESAR TOIMIL

Adri repite en una convocatoria de la selección, integra el quinteto ideal de la jornada y la Liga ensalza uno de los goles de Iván Rumbo ante el Barça

21 ene 2020 . Actualizado a las 16:27 h.

Todo nació de una buena jugada de equipo cuando remontar un 4 a 2 al Barça parecía una montaña casi imposible de escalar. Miguel con la camiseta jugador se une al ataque y comienza un contragolpe pausado por letal. La conexión Adri-Iván Rumbo brilló este fin de semana y el coruñés firmó un golazo con un testarazo imposible para el meta catalán. «Estábamos atacando de cinco, había hablado con Adri de meterme entre el cierre buscando líneas de pase con él, porque las mete muy bien con su calidad en el pase, y en uno de ellos me encontró y la jugada salió perfecta. Me viene un pase de diez, yo de cabeza giro bien el cuello y se convierte en un gol bonito», recuerda Rumbo.

La Liga Nacional de Fútbol Sala se fijó en su excelente actuación en el Palau Bragana y en el importante tanto del 4 a 3 reconociéndolo entre los mejores de la jornada. El ala lleva diez tantos en lo que va de temporada y su conexión con el ferrolano se está convirtiendo en vital para O Parrulo. «Siempre diré que jugar con un compañero tan talentoso, que domina todas las facetas del fútbol, es muy fácil. Intento buscarle lo máximo posible porque tiene la capacidad de ver pases donde no los hay, y nos tenemos que aprovechar de ese talento», ensalza Rumbo.

Del reconocimiento público nacional tampoco se escapa Adri. En su caso, integra el quinteto ideal de la jornada que escoge la Liga. Algo más «anecdótico», reconoce, teniendo en cuenta que ayer se hizo público también que forma parte, de nuevo, de una convocatoria con la selección española de fútbol sala.

Se ha convertido en un fijo pare Fede Vial, que ayer anunció el listado de 15 jugadores que disputarán en febrero la Elite Round de Serbia, donde el combinado nacional buscará hacerse con un billete directo para el Mundial de Lituania. «Estoy muy contento. Sabía que tenía opciones por las últimas convocatorias y estaba pendiente de la lista, así que estoy muy contento de poder vestir otra vez la camiseta de la selección», agradece el ala. El mago de Ferrol vive una temporada inmejorable con su juego al nivel más alto. «Me encuentro muy bien, tuve unos años un poco peores por los problemas de lesiones y estuve trabajando mucho por volver a mi mejor nivel. Y la verdad es que me encuentro muy bien, pero hay que seguir trabajando para que no se vaya», señala.

La selección española se concentrará el domingo 26 de enero para empezar a preparar esta Élite Round. Pondrá rumbo a tierras serbias y regresará el miércoles 5 de febrero. Debutará en esta ronda contra Francia el 1 de febrero a las 20.30 horas y tan solo veinticuatro horas después se enfrentará a Ucrania. Cerrará su participación el día 4 contra la anfitriona Serbia. Con un calendario tan apretado será de vital importancia que todos los efectivos rindan al máximo nivel.

La valentía ferrolana

Tras el gran encuentro protagonizado en el Palau Blaugrana, el equipo regresó ayer a los entrenamientos con una inyección de confianza. «Adolfo marcó la diferencia con los goles, es una pena no haber podido sumar porque hicimos un gran partido. Este es el nivel que tenemos que dar. Nos vale para coger confianza después de un partido que no fue tan bueno en las últimas semanas», destaca el ala. Para Rumbo, lo mejor de la noche fue la valentía de los ferrolanos que no se cerraron con el empate a 4 y trataron de buscar la victoria. «Veníamos de un mal partido contra el Burela en la Copa del Rey y queríamos poner nuestra mejor cara. Adri estuvo genial y yo marqué tres goles, pero creo que el reconocimiento debe ser para todo el equipo, que estuvo muy bien. Competir al Barça en su casa es muy, muy complicado. Con un 4 a 4 apostamos por el portero jugador, eso dice mucho de nosotros. Fuimos muy valientes en el Palau y poca gente lo es la verdad. Al final nos quedamos sin premio pero creo que fue un partido muy bonito de ver», señala Rumbo. En Ferrol se encuentra muy contento con los compañeros y el equipo. «Tenemos un grupo muy bueno y muy sano, algo súper importante que da puntos. Y deportivamente creo que estamos haciendo una buena temporada», valora.

También ensalzó el gran trabajo de sus pupilos el técnico Héctor Souto. «Hablamos que había que salir a competir, que era nuestra identidad, y aunque no podemos estar contentos porque hemos perdido, estamos satisfechos porque hemos hecho un buen partido. Hemos llevado a todo un Barça hasta los últimos segundos», valoró el técnico.