Detenido por robar en el centro en el que cumplía el tercer grado penitenciario

FERROL CIUDAD

CEDIDA

El juzgado de guardia de Ferrol decretó su puesta en libertad con cargos

21 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Funcionarios de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Ferrol-Narón detuvieron a un joven de 26 años cuya identidad responde a las iniciales R.S.F. y al que le constan una veintena de arrestos anteriores. Se le atribuye el robo de 600 euros en la comunidad terapéutica de O Confurco, dependiente de Asfedro, en la que estaba cumpliendo el tercer grado penitenciario por una condena anterior.

Cuando los responsables del centro descubrieron la falta del dinero, el joven ya se había marchado de las instalaciones sin avisar y la policía lo identificó como autor del robo por las huellas digitales, ya que, al parecer, accedió a través del falso techo a un recinto en el que no pueden entrar los residentes y en el que había dinero para gastos corrientes.

Los agentes lo localizaron poco después y procedieron a su detención.

El pasado viernes fue puesto a disposición del juzgado de guardia de Ferrol, cuyo titular decretó su puesta en libertad con cargos.

Según la información recogida al respecto por este periódico, el joven en cuestión estaba cumpliendo el tercer grado de una pena.

R.S.F. había solicitado hacerlo en el centro de Asfedro y, en estos casos, lo que se requiere es que el penado se someta a tratamiento para dejar la dependencia de las sustancias estupefacientes. La permanencia en O Confurco es voluntaria, por lo que, si en un momento determinado el afectado decide abandonar, tendrá que seguir cumpliendo la pena en su centro penitenciario de referencia, algo que no ocurrió en este caso.