Concedida la licencia para atajar las filtraciones del edificio intergeneracional de Ferrol

Las viviendas sufren goteras y filtraciones que el Concello demanda que la Xunta arregle «canto antes»


Ferrol

El Concello de Ferrol concedió la licencia al Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS) para que la Xunta pueda reparar el edificio intergeneracional de Telleiras, que sufre desde hace tiempo problemas de filtraciones. «Aí viven persoas maiores e está entrando auga», apuntó el concejal de Urbanismo, Julián Reina, que dijo esperar que las obras comiencen «canto antes».

El edificio está situado en la calle Fonte da Greza 2-4 y fue concebido como un lugar para que residieran de forma conjunta personas de avanzada edad y jóvenes, pero defectos constructivos y problemas para su reparación desembocaron en un deterioro que ahora se pretende atajar con la reparación de la cubierta, las zonas comunes y en las propias viviendas de estos alojamientos piloto.

Por otra parte, el gobierno local autorizó ayer la segunda prórroga, por otro año más, en el servicio de gestión del Aula de Ecoloxía Urbana, adjudicado a la empresa Conforma Forestal. En ella se celebrará el sábado una charla coloquio a las once de la mañana sobre la importancia del arbolado urbano, como previa a la plantación de árboles que realizarán voluntarios de la asociación Xeración a las 12.30 horas, dentro de la iniciativa A rúa é túa.

Los presupuestos, «este mes»

Preguntado sobre la previsión de entrega del borrador de los presupuestos municipales para este año, Reina, el también portavoz del gobierno municipal reiteró, como ya había apuntado hace días el alcalde, que el documento estará listo este mes. «Os orzamentos son a expresión política dunha cidade, e temos que ser capaces de achegar posturas», dijo, para «acadar ese consenso que posibilite non ter un orzamento un ano, senón cada ano», defendió el concejal..

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Concedida la licencia para atajar las filtraciones del edificio intergeneracional de Ferrol