Victoria solvente del Baxi ante el Barakaldo

Las ferrolanas se impusieron 68 a 43


Ferrol

El primer partido de la segunda vuelta de esta Liga lo resolvió el Baxi ante el Barakaldo de forma solvente y dejó más allá de lo deportivo dos anécdotas: la vuelta de Vilma Kesanen a Ferrol y el duelo entre las gemelas Leaupepe en ambos conjuntos.

El encuentro comenzó con bastante imprecisión por parte de los dos equipos y con un parcial de 0-5 para las vascas en los primeros minutos de juego. Tan solo un espejismo que las ferrolanas se encargarían de borrar con un contundente parcial de 18-2 comandadas por la serbia Kapor -9 puntos en el primer cuarto- y la americana Macy Miller. Un brecha que podría haber sido mayor si los colegiados hubieran dado por bueno un espectacular triple desde su propio campo de Macy que entró limpio sobre la bocina. Los segundos 10 minutos del partido discurrieron por los mismos derroteros. El Baxi presentó una defensa asfixiante que desesperó a las jugadoras del Barakaldo, erráticas en el tiro. Las ferrolanas siguieron en modo apisonadora en ataque, con Allen dominando la pintura, hasta conseguir un nuevo parcial de 14-2 para llegar a una máxima diferencia de 23 puntos con el 32-9 en el marcador. El Barakaldo logró sobreponerse en los compases finales de este cuarto y recortó la diferencia hasta el 36-21 con el que los dos equipos se fueron al descanso.

El Baxi inauguró el tercer cuarto con dos triples consecutivos que certificaban las intenciones de las de Lino y que ya no dejarían escapar el encuentro en la segunda parte. El penúltimo cuarto se cerró con un 58-27 y de nuevo con grandes aportaciones de la norteamericana Miller. El desgaste físico se hizo notar en el último cuarto en el que el Baxi tan solo logró anotar diez puntos que le sirvieron para llevarse el partido por 68-43.

Otra importante victoria que las mantiene terceras en la tabla, con 10 victorias y 4 derrotas justo antes de enfrentarse la próxima jornada a uno de sus rivales directos en los puestos de play-off como es el GDKO Ibaizabal.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Victoria solvente del Baxi ante el Barakaldo