Los trabajadores del Concello de Pontedeume muestran su total apoyo al policía  que apartó un gato con el pie

FERROL CIUDAD

CEDIDA

Aseguran que no hubo intención de maltratar al animal, sino de resolver la complicación del intenso tráfico de vehículos y viandantes

18 ene 2020 . Actualizado a las 11:52 h.

Los trabajadores del Concello de Pontedeume hicieron público a través de un comunicado su total respaldo al compañero de la Policía Local ante los comentarios surgidos a raíz de la divulgación de un vídeo en el que se le apartando con el pie un gato que acababa de ser atropellado. La plantilla municipal muestra su máximo respeto hacia los animales y sus defensores, entre los que se incluye, «ya que la mayoría de los aquí representados convive o ha convivido con alguno en su domilicio, formante parte importante de su vida diaria». Señalan que lo ocurrido con su compañero policía ocurrió en un momento de máxima intensidad de circulación de vehículos, coincidiendo con la salida de escolares de los institutos existentes en la zona, y cuando se encontraba regulando el tráfico al objeto de facilitar el cruce de la vía pública por alumnos, manteniendo, en la medida de lo posible, la fluidez del tráfico y la salida de los buses escolares.

Los firmantes de la nota señalan que, una vez contratada la información y analizado el vídeo, han llegado a la conclusión de que la primera reacción del agente, sin tiempo a pensar y viendo que el animal estaba en estado de agitación y sin poder tenerse en pie, fue apartarlo del medio de la vía pública, tratando de evitarle un segundo atropello, por lo que lo separó con el lateral del pie hacia el arcén.

Los trabajadores municipales añaden que en ningún momento hubo intención de maltratar al animal, apostillando que «en ese momento había un gran número de viandantes y vehículos circulando por la zona que presenciaron en directo los hechos y la posterior actuación del agente, que no aparece reflejada en el vídeo, sin que conste ninguna queja de los allí presentes en ese momento».

Por todo ello, muestran su total apoyo al compañero de la Policía Local y añaden que, «con tiempo para pensar, cualquiera de nosostros, incluido el compañero afectado, trataría de actuar de la forma más beneficiosa para un animal que acaba de sufrir un atropello, resultando muy angustioso ver a un ser vivo en esa situación».

Además, indican que es evidente que los animales necesitan protección y defensa, «pero nos resulta muy triste que algunas personas traten de defenderlos con pintadas y comentarios insultantes. Y apostillan que, «sin querer acusar a nadie, pues entendemos que la persona que realiza la grabación también actúa en un momento de nerviosismo, cuando un ser vivo está en peligro le va a resultar de más utilidad que le prestemos ayuda lo antes posible, en lugar de grabarle un vídeo y colgar en las redes su sufrimiento».