James Rhodes, Fredi Leis y el Mago Yunke, tres de los platos fuertes de la programación cultural de Ferrol

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

En la imagen, el cantante y compositor Fredi Leis
En la imagen, el cantante y compositor Fredi Leis Paco Rodríguez

Antonio Golpe destacó la apuesta del Concello por los espectáculos con «calidad»

17 ene 2020 . Actualizado a las 09:40 h.

El concejal Antonio Golpe desveló ayer la programación cultural del Concello de Ferrol para este primer trimestre del año. Y lo hizo en el teatro Jofre, donde se desarrollarán gran parte de las actuaciones ya fijadas para los meses de enero, febrero y marzo.

Además del concierto que James Rhodes ofrecerá en el Auditorio de Caranza el 21 de marzo -y que el propio pianista anunció en días pasados en las redes sociales-, Golpe destacó el concierto que ofrecerá en ese mismo escenario el cantante y compositor Fredi Leis el día 8 de febrero, así como la actuación del mago Yunke prevista para principios de marzo también allí. Golpe señaló que en la programación de este trimestre se apostó mucho por la calidad y por «ir un paso máis aló».

En este sentido, calificó la oferta de «completa e variada», además de «orientada a todo tipo de públicos», tanto por los tramos de edad como por la diversidad de los espectáculos, con conciertos de música de diferentes estilos, teatro, marionetas, magia, etcétera.

La programación trimestral, que ya se inauguró a principios de mes, continuará este fin de semana con la obra de teatro de máscaras para adultos «Solitudes», que cuenta con dos premios Max y este sábado llegará al Jofre de la mano de la compañía Kulunka, y con el espectáculo de circo «Só», que se podrá ver en el Torrente el domingo.

Además, entre otras citas, el programa incluye para este mes de enero un concierto de la Sinfónica de Galicia (día 23) y la obra «Lo nunca visto» (día 26). En febrero, los amantes de las artes escénicas tendrán una cita con el Filharmonía de Galicia (día 7) y la Sinfónica (día 20), además de mucho teatro infantil y de adultos para elegir. Y en marzo, además de Rhodes y el Mayo Yunke, destacan las obras de teatro «Macbeth, o ruído e a furia», «Animales» y «Óscar, el niño dormido». La programación completa se puede consultar en www.ferrol.es.