Los juzgados de Ferrol, inundados por las filtraciones en su lucernario

Los bomberos retiraron unas planchas de la cubierta de la piscina de Caranza


Ferrol

El paso de la potente borrasca Brendan se empezó a notar en la comarca desde primera hora de este jueves, cuando cayeron intensas lluvias y soplaron fuertes rachas de viento.

Las constantes precipitaciones registradas por la mañana formaron importantes balsas de agua en los puntos habituales de la ciudad, como los túneles de la plaza de España y en A Malata, y en viales de la zona rural, como la carretera a Covas, a la altura de la subida a Chamorro. En el resto de la comarca, en Cabanas la carretera de acceso a la playa tuvo que ser cortada por las inundaciones registradas bajo la vía, algo que ocurre cada vez que llueve de forma torrencial. Protección Civil estaba por la tarde trabajando para achicar el agua.

Las lluvias de Brendan también causaron estragos en los juzgados de la calle Coruña. Las fuertes precipitaciones agravaron los daños existentes en el lucernario del edificio, con el que ya había problemas anteriormente porque filtraba agua.

Desalojo

No hubo que lamentar heridos porque el área de las escaleras situada bajo la estructura dañada ya se encontraba acordonada desde antes de Navidad, pero hubo que desalojar el edificio debido a que, literalmente, llovía dentro, y para tomar las medidas de seguridad oportunas.

El arreglo de este elemento del techo está presupuestado por la Xunta, pero todavía no se ha ejecutado. Con motivo del suceso, se cerró inicialmente el pasillo, completamente inundado, del Imelga y del juzgado de instrucción número 5.

Desde la Xunta indicaron en un comunicado que «en canto se tivo coñecemento da incidencia, o Goberno autonómico trasladou ao xulgado de Ferrol operarios para instalar unha nova lona no lucernario, máis reforzada, e acometer outras actuacións necesarias para garantir a seguridade dos traballadores e usuarios do edificio».

Asimismo, informó de que «a Xunta ten previsto proceder a arranxar o lucernario de forma definitiva o máis axiña posible e en canto dispoña da nova estrutura».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Los juzgados de Ferrol, inundados por las filtraciones en su lucernario