Xunta y la Autoridad Portuaria analizan cómo poner en valor los faros

Plantean su aprovechamiento para generar productos especializados de turismo marinero


FERROL

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, se reunió el pasado lunes con el presidente de la Autoridad Portuaria Ferrol-San Cibrao, José Manuel Vilariño, y el director, Alejandro Rey, para analizar las diferentes posibilidades que tienen los faros de su área de influencia para acoger dotaciones culturales y turísticas.

La Xunta da así continuidad a las reuniones mantenidas en las últimas semanas con Puertos del Estado para «avanzar na posta en marcha dunha estratexia que permita poñer en valor os faros galegos que actualmente non contan cun uso habitacional, mantendo sempre o seu uso principal como axuda á navegación».

En el encuentro se abordó la importancia de analizar los futuros usos «dun xeito planificado e coordinado sobre cada un dos equipamentos avaliándoos en función das súas características máis singulares». También se ahondó en la importancia de esta iniciativa para reforzar el turismo marinero, generando productos especializados recuperando «un valioso patrimonio inmaterial e impulsando o desenvolvemento económico dos concellos da contorna dos faros».

Con la reunión con Ferrol, la Xunta continúa con la ronda de contactos con las distintas autoridades portuarias gallegas, tras reunirse con la de A Coruña, Vigo, Vialgarcía, Marín o Pontevedra.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Xunta y la Autoridad Portuaria analizan cómo poner en valor los faros