El Racing necesita una victoria

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

Los ferrolanos se enfrentan hoy al Sanse madrileño en A Malata

15 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Racing se enfrenta hoy al San Sebastián de los Reyes, ocho de la tarde en A Malata, en el partido pendiente del pasado fin de semana que no pudo disputarse por el compromiso de la Copa del Rey de los madrileños, que perdieron por 0-2 contra el Espanyol. En el transcurso de una temporada hay encuentros con una significación especial y el de esta tarde es uno de ellos. El Racing necesita un triunfo, al menos no perder, para mantenerse en una zona tranquila y con siete puntos de ventaja sobre las plazas que llevan al descenso de categoría. Una derrota tampoco será algo irremediable, aunque dejará a los ferrolanos con el agua al cuello en los próximos compromisos de liga. Una presión que el equipo no debería de meterse.

El Racing tendrá que dejarlo hoy todo en el campo para intentar ganar. El fútbol es un juego en el que a veces no gana el mejor, sino el que está más acertado o afortunado en un momento del choque, aunque hay muchas formas de perder.

El Sanse madrileño solo hizo 11 puntos en la primera vuelta de la competición. La salvación estará en torno a los 45 puntos, lo que significa que tendrían que hacer 34 puntos en la segunda vuelta. Una tarea complicada, aunque la directiva del Sanse cree en el milagro y ha reforzado al equipo con varios defensas para afrontar la segunda vuelta de la competición. Los madrileños no han tirado la toalla, creen en sus posibilidades y vendrán a Ferrol dispuestos a sumar los tres puntos en juego. Ahora son mucho más sólidos. Juegan arropados y con gente arriba muy rápida.

Para el Racing es un partido trampa. No puede fiarse de que se enfrenta al colista. Quiere ganar y le tocará arriesgar. Como encaje un gol en una contra, el choque se le complicará mucho. Por lo tanto, el cien por cien de concentración será básico para afrontar este encuentro. No se puede ceder nada en defensa y en ataque hay que aprovechar alguna de las que se tengan. Es la teoría, aunque luego el campo decide el discurrir de un partido.

Los verdes han aprovechado estos días para cargar las pilas, mucha carga física para los jugadores, pensando en la segunda vuelta de la competición. Por ello y por la gripe, es probable que alguno de los jugadores racinguistas no pueda rendir a su máximo nivel, aunque todo el mundo está obligado a dejarse la piel.

El técnico racinguista no ha dado convocatoria, dispone de la totalidad de sus jugadores para afrontar este complicado choque que será dirigido por el árbitro asturiano Leandro Carbajales Gómez. A pesar de la hora y de ser encuentro entre semana, el equipo necesita a sus aficionados.