Investigan al conductor que circulaba a 218 kilómetros por hora por un tramo de la AP-9 limitado a 90, en Cabanas

FERROL CIUDAD

CEDIDA

El vehículo impactó contra otros dos coches, se salió de la calzada y el piloto dio positivo en alcohol

17 ene 2020 . Actualizado a las 08:45 h.

La Guardia Civil del Destacamento de Tráfico de Ferrol investiga a un conductor que el pasado sábado sufrió un accidente a la salida del túnel de Cabanas de la autopista AP-9, dio positivo en alcohol y se comprobó que circulaba a más de 200 kilómetros por hora en un tramo limitado a 90. Se trata de un vecino de Cambre que conducía un turismo de alta gama con el que impactó contra otros dos vehículos y después se empotró en el petril de la autopista. Pese a lo aparatoso del percance, no hubo heridos.

El accidente ocurrió sobre las 21 horas y el equipo de atestados del Destacamento de Tráfico de Ferrol sometió al implicado a las oportunas pruebas, que arrojaron unos resultados de 0,73 y 0,70 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, por lo que deberá responder de un supuesto delito contra la seguridad vial ante los juzgados de Ferrol. Pero no será el único, porque en la inspección ocular realizada por la Guardia Civil en el lugar del accidente se observó la presencia de huellas de neumáticos a lo largo de 265 metros, en un tramo de la autopista en el que la velocidad está limitada a 90 kilómetros por hora. De ahí que se realizasen pruebas periciales de velocidad, que han permitido determinar que, inmediatamente antes de producirse el accidente, el conductor circulaba a unos 218 kilómetros por hora. Por eso se le acusa también de un supuesto delito de conducción temeraria, por poner en concreto peligro su integridad física y la de otros usuarios de la vía.

Desde la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Galicia se recuerda que la velocidad excesiva se encuentra entre los principales factores de los accidentes y la mortandad en la carretera.