La rehabilitación exterior de otro bloque en el barrio de Recimil de Ferrol se ejecutará este año

La actuación se realizará en los portales del 1 al 8 de la calle Betanzos y supondrá la inversión de 1,6 millones de euros


Ferrol

El gobierno local dio cuenta ayer del proyecto para la rehabilitación exterior de un nuevo bloque del barrio de Recimil. Se trata de los números 1 al 8 de la calle Betanzos, y la actuación se ejecutará este año, ya que fue incluida en el listado de las inversiones financieramente sostenibles que se sufragan con cargo al superávit del 2018. El proyecto básico y de ejecución de rehabilitación de la envolvente ya había sido aprobado, pero faltaba el trámite de su paso por la Xunta de Goberno Local. Supondrá la inversión de 1.612.578 euros.

El concejal de Urbanismo, Julián Reina, de informó también del proyecto para dotar de una nueva iluminación la calle Alegre, en Canido, en una actuación en la que se colocarán farolas negras de doble brazo y que supondrá una inversión total de 300.370 euros. El también responsable de Mobilidade aludió también a la situación del transporte urbano tras el cambio en el mapa de rutas y líneas. El edil dijo recibir las reclamaciones de usuarios afectados y que, a pesar de tratarse de una competencia de la Xunta, mantuvo conversaciones con la nueva concesionaria, Alsa, y también con la administración autonómica para intentar solventarlos. Así, detalló que en el caso de la línea 4, procedente de Covas y utilizada a diario por alumnos de los institutos de Canido, Saturnino Montojo, Ferrol Vello y Concepción Arenal, tenía como destino la estación de autobuses y no se ajustaba a las necesidades. Pero que desde ayer, aseguró, «este asunto xa está solucionado», aseguró, con un itinerario alternativo que aproxima más a los estudiantes a sus centros de estudio. Reina aludió también a otros ajustes que considera «prioritarios», como la recuperación del bus de las 6.20 horas desde Caranza, que se ha suprimido dentro de esta remodelación y necesario para trabajadores de distintos ámbitos. El edil aseguró que desde el gobierno autonómico se está siendo «moi permeable» a las reclamaciones y solicitó a los vecinos que continúen comunicando las deficiencias detectadas.

Llamamiento al PP

Por otra parte, Reina invitó a los ayuntamientos gobernados por el PP a sumarse a la mesa de trabajo convocada por el alcalde ferrolano para tratar la reactivación industrial y económica de las comarcas de Ferrol, Eume y Ortegal, tras la ausencia de los populares en la primera, celebrada el jueves. El concejal considera fundamental «o traballo conxunto» y defendió que «de aquí ata Bruxelas as administracións debemos estar unidas para favorecer a reindustrialización das comarcas».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La rehabilitación exterior de otro bloque en el barrio de Recimil de Ferrol se ejecutará este año