La Mancomunidad adjudica la gestión del refugio de animales de Ferrol por 165.000 euros al año

R.P.P. FERROL

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

El organismo supramunicipal prorroga otros dos años a recogida de los residuos voluminosos

14 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El pleno de la Mancomunidade de Concellos da Ría de Ferrol aprobó ayer la adjudicación de la gestión del refugio de animales de Mougá que regulariza la situación de este servicio. El órgano supramunicipal dio el visto bueno a la propuesta de adjudicación realizada en favor de la empresa Más Cuidados SLU por un importe anual de 165.360 euros, en un contrato que tiene una duración por cuatro años y prorrogable por un ejercicio más.

Al procedimiento se presentó otra firma, Severiano Agrocomercial SL, que aunque presentó una mejor oferta económica -157.103 euros por año- obtuvo menos puntuación en los aspectos técnicos, tras la valoración realizada por un comité de expertos.

Con este contrato se pone fin a una situación provisional que se remonta tiempo atrás. La empresa pública Tragsatec llevaba hasta hace un tiempo la gestión de este recinto, pero una vez expirado el contrato que le había sido otorgado la ley impedía que una empresa pública continuara prestando el servicio. Desde entonces se hizo cargo de él la sociedad Más Cuidados, ahora adjudicataria.

84 euros por tonelada

Por otra parte, la Mancomunidad acordó también ayer la prórroga del contrato de gestión de residuos voluminosos en vigor desde el 2015 y otorgado a Recinor (Reciclaje de Inertes del Noroeste) por cuatro años. Una vez vencido, se echa mano de la prórroga de dos años a la que habilita el contrato, y que permitirá su extensión hasta diciembre del 2022. Los concellos pagan por este servicio en función de la cantidad de residuos que recogen de sus vecinos. La tonelada se paga a 84,70 euros, lo que supone un gasto total al año de unos 190.000 euros para el conjunto de los municipios integrados en la Mancomunidad. Se constata, además, un incremento progresivo en el volumen de los desechos recogidos desde que en el año 2011 se firmó el primer contrato mancomunado de este servicio, según apuntó el gerente del organismo, Luis Alcalá.