Desprendimiento en la fachada del Ayuntamiento de Ferrol

FERROL CIUDAD

Grandes cascotes caídos en el suelo del balcón de la zona de Alcaldía
Grandes cascotes caídos en el suelo del balcón de la zona de Alcaldía R.P.P.

Los cascotes cayeron en un balcón de Alcaldía sin causar daños

22 nov 2022 . Actualizado a las 15:28 h.

Un balcón del ala de Alcaldía del Ayuntamiento de Ferrol amaneció hoy cubierto de cascotes. Procedían de la cornisa de una ventana que se desgajó y cuyos restos retuvo el suelo de la balaustrada sin causar daños personales ni tampoco materiales. Los bomberos acudían a media mañana a inspeccionar lo ocurrido, tras una noche de alerta naranja por fuertes vientos. Las fuertes rachas, pero sobre todo, el mal estado del edificio, parecen ser las causas del desprendimiento.

En la fachada del Ayuntamiento era visible la huella del material caído: una moldura de la ventana de la primera planta y parte del revestimiento superior del segundo piso.

El edificio del Concello está pendiente de una intervención para rehabilitar la cubierta y las fachadas, debido al deterioro que presenta un inmueble construido en 1953. Se trata de un proyecto que el gobierno local ha incluido en las actuaciones del POS+ 2020 y que está valorado en más de 656.000 euros. Y que incluye la mejora de la conservación del inmueble, con el saneamiento del bajo cubierta, y de la seguridad, con la eliminación de los pináculos que quedan en la torre del reloj para evitar su posible caída. Además, también contempla otros aspectos que mudarán la estética del Ayuntamiento, como la supresión de las buhardillas, el cambio de la cubierta de teja por otra de zinc y el color de la fachada, que perderá el rojo y será repintada de color beis claro.

En la fachada del palacio municipal es visible la moldura y la parte del revestimiento desprendido
En la fachada del palacio municipal es visible la moldura y la parte del revestimiento desprendido R.P.P.

Los bomberos acudieron también a la calle María y desplegaron su escalera para subir al tejado y asegurar una antena, que corría riesgo de caerse.