Desprendimiento en la fachada del Ayuntamiento de Ferrol

Los cascotes cayeron en un balcón de Alcaldía sin causar daños

Grandes cascotes caídos en el suelo del balcón de la zona de Alcaldía
Grandes cascotes caídos en el suelo del balcón de la zona de Alcaldía

Ferrol

Un balcón del ala de Alcaldía del Ayuntamiento de Ferrol amaneció hoy cubierto de cascotes. Procedían de la cornisa de una ventana que se desgajó y cuyos restos retuvo el suelo de la balaustrada sin causar daños personales ni tampoco materiales. Los bomberos acudían a media mañana a inspeccionar lo ocurrido, tras una noche de alerta naranja por fuertes vientos. Las fuertes rachas, pero sobre todo, el mal estado del edificio, parecen ser las causas del desprendimiento.

En la fachada del Ayuntamiento era visible la huella del material caído: una moldura de la ventana de la primera planta y parte del revestimiento superior del segundo piso.

El edificio del Concello está pendiente de una intervención para rehabilitar la cubierta y las fachadas, debido al deterioro que presenta un inmueble construido en 1953. Se trata de un proyecto que el gobierno local ha incluido en las actuaciones del POS+ 2020 y que está valorado en más de 656.000 euros. Y que incluye la mejora de la conservación del inmueble, con el saneamiento del bajo cubierta, y de la seguridad, con la eliminación de los pináculos que quedan en la torre del reloj para evitar su posible caída. Además, también contempla otros aspectos que mudarán la estética del Ayuntamiento, como la supresión de las buhardillas, el cambio de la cubierta de teja por otra de zinc y el color de la fachada, que perderá el rojo y será repintada de color beis claro.

En la fachada del palacio municipal es visible la moldura y la parte del revestimiento desprendido
En la fachada del palacio municipal es visible la moldura y la parte del revestimiento desprendido

Los bomberos acudieron también a la calle María y desplegaron su escalera para subir al tejado y asegurar una antena, que corría riesgo de caerse.

¿Cómo quedará el Ayuntamiento de Ferrol tras su metamorfosis?

Rocío Pita Parada

La cubierta de zinc que sustituirá a las buhardillas transformará la estética municipal

Sin buhardillas y con una cubierta de zinc que transformará la estética del palacio municipal. Así será en el futuro el edificio del Ayuntamiento de Ferrol tras la intervención prevista para atajar el deterioro de la parte superior de la casa consistorial, pero que supondrá también un importante cambio para intentar aligerar su imagen. Los bocetos incluidos en el proyecto permiten hacerse una idea sobre la propuesta y su resultado: una cubierta lineal, de color gris oscuro, que elevará la cota superior del inmueble.

Además de reparar el deteriorado estado de las dependencias que se esconden bajo el tejado, permitirá ampliar el espacio disponible bajocubierta.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Desprendimiento en la fachada del Ayuntamiento de Ferrol