Calvo dice que el PP se pondrá al lado de vecinos y agentes sociales por la comarca

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

CEDIDA

El líder de los populares de la provincia mantuvo un encuentro en Narón

14 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Diego Calvo, presidente provincial del PP, se comprometió ayer, en un encuentro de su partido en Narón, a ponerse al lado de vecinos, empresarios y sindicatos para solicitar al nuevo Gobierno «una marcha atrás» en sus decisiones a la espera de que se encuentre una alternativa «real, viable y justa» para las miles de familias que viven tanto del sector energético como del naval en la comarca. Diego Calvo, que el sábado se desvinculó del grupo de trabajo creado el pasado jueves en el Concello de Ferrol con alcaldes socialistas, del BNG y de Terra Galega, organizaciones empresariales y los sindicatos CIG, CC.OO. y UGT por la reactivación económica de la zona, emplazó a los regidores del PSOE a que «escuchen a sus vecinos y no se hagan los ofendidos peleando por la reindustrialización cuando fue su partido quien autorizó el cierre de las empresas».

Alude así a la situación generada en la central térmica de Endesa en As Pontes y al agotamiento de la carga de trabajo en el astillero ferrolano.

Reconversión

Los populares sostienen que aún hay tiempo de reaccionar «antes de que los socialistas condenen de nuevo a Ferrolterra a una reconversión que solo traerá efectos negativos».