Adiós al «pelirrojo» ferrolano de Amizades

José Manuel Cebral González falleció a los 71 años


Cuando empecé a cantar en Amizades ya me llamó la atención la manera de interpretar, de decir, de Jose Manuel, el Pelirrojo.

 Jose Manuel Cebral González nació en Ferrol, cuna de grandes artistas gallegos, y repartió sus años llenando de elegancia y saber hacer todos los escenarios que pisó. Y fueron muchos.

Dejó sobre las tablas la emotividad tan característica de sus interpretaciones. Siempre en las mejores orquestas del momento. Desde la mítica Trébol de Ferrol hasta los mismísimos Tamara de su admirado Pucho (El viejo, como le gustaba llamarle).

José Manuel Cebral completaba su tiempo con su otra gran pasión: la radio, en la que estuvo trabajando desde las islas Canarias hasta nuestra Coruña.

He tenido la suerte de compartir con él actuaciones inolvidables durante estos últimos años, formando parte de nuestro queridísimo grupo Amizades.

Nuestro sabio público me sigue preguntando por él. Por algo será.

El escenario está un poco más vacío sin ti. Pero ahí siguen y seguirán siempre tu voz y tus canciones.

Te quiero, compañero.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos
Comentarios

Adiós al «pelirrojo» ferrolano de Amizades