Adiós a José Manuel Cebral

Teo Triana FERROL

FERROL CIUDAD

cedida

13 ene 2020 . Actualizado a las 18:43 h.

Cuando empecé a cantar en Amizades ya me llamó la atención la manera de interpretar, de decir, de José Manuel el «Pelirrojo».

José Manuel Cebral nació en Ferrol, cuna de grandes artistas gallegos, y repartió sus años llenando de elegancia y saber hacer todos los escenarios que pisó. Y fueron muchos. Dejando en ellos la emotividad tan característica de sus interpretaciones. Siempre en las mejores orquestas del momento. Desde la mítica Trébol de Ferrol hasta los mismísimos Tamara de su admirado Pucho («El viejo», como le gustaba llamarle). Completaba su tiempo con su otra gran pasión: la radio, en la que estuvo trabajando desde las Islas Canarias hasta nuestra Coruña. He tenido la suerte de compartir con él actuaciones inolvidables durante estos últimos años, dentro de nuestro queridísimo grupo Amizades. Nuestro sabio público me sigue preguntando por él. Por algo será.

El escenario está un poco más vacío sin ti. Pero ahí siguen y seguirán siempre tu voz y tus canciones. Te quiero, compañero.