Sofocan un incendio en una montaña de leña apilada en la parroquia de Covas

FERROL CIUDAD

cedida

Los bomberos también tuvieron varias intervenciones a causa del viento

13 ene 2020 . Actualizado a las 18:03 h.

Los fuertes vientos registrados ayer por la tarde en la zona litoral, en la que se había decretado la alerta naranja por temporal, provocaron algunas incidencias que motivaron el despliegue de los bomberos de Ferrol. La más significativa fue un incendio registrado en el lugar de A Pedreira, en la parroquia de Covas, a causa de un incendio registrado en un montón de leña apilada. El fuego se propagó con rapidez por una montaña de madera de roble en las inmediaciones del cierre de una finca y los bomberos ferrolanos tuvieron que emplearse a fondo para evitar que el incendio calcinase por completo la leña que estaba preparada para utilizar en la cocina o en la calefacción.

Esta incidencia se registró poco después de las tres de la tarde y con anterioridad el personal contraincendios del parque municipal de A Gándara ya había sido movilizado por una antena de televisión de un edificio situado en la calle Baterías, en el centro de Ferrol, que se movía mucho con el viento y se temía que pudiese desplomarse y causar daños. Una vez en el lugar de los hechos, los bomberos comprobaron que la antena estaba bien sujeta, por lo que no fue necesario proceder a su retirada.

También tuvieron que intervenir a media tarde en las instalaciones del estadio de fútbol de A Malata, a causa de unas chapas que fueron arrancadas por el fuerte viento.