Malestar sindical en Navantia por 19 nuevos contratos al margen de la convocatoria oficial de plazas

CC.OO. reclamará una reunión con la dirección para que se respete lo acordado en Madrid


Ferrol

La sección sindical de CC.OO. en Navantia ha manifestado su malestar por lo que considera «falta de transparencia e participación na convocatoria de sete titulados superiores», para el astillero de la ría ferrolana. Se trata de puestos que se cubrirán de forma urgente al margen de la convocatoria del plan industrial pactado entre la dirección de la empresa pública y los sindicatos para el período 2019 al 2022.

«En CC.OO. entendemos que por moita necesidade que a dirección alegue non é motivo para que se convoquen sen a participación sindical necesaria para garantizar a transparencia e igualdade de oportunidades nunha empresa pública», afirma. La central anuncia que pedirá una reunión urgente con la dirección para exigir que se respeten los acuerdos suscritos en Madrid.

En la comisión de empleo, la dirección comunicó su intención de realizar un contrato en prácticas a los 12 alumnos de la Formación Dual que finalizaron su ciclo el pasado septiembre. Se les efectuará un contrato en prácticas con la intención de certificarlos de igual manera que se hará con el resto de ciclos que aún no terminaron.

«Indubidablemente se os alumnos que estamos formando na nosa factoría van a recibir unha homologación ou certificación, estamos totalmente de acordo en que os alumnos e alumnas do primeiro ciclo tamén a reciban, pero na próxima reunión clarexaremos que un contrato en prácticas para conseguir unha homologación non responde ó plantexamento que este Comité de Empresa propuxo mediante unha resolución do pleno, senón que consistía en acordar qué proceso ou probas deberían de superar os que se están formando ou se formen no futuro, co compromiso de que os que o superen se incorporen á nosa plantilla», sostienen desde CC.OO.

La central insiste en su comprpromiso de incorporar la FP dual como modelo formativo en el convenio colectivo.

Asamblea de MAS

Por otro lado, la sección sindical de MAS en Navantia Ferrol celebra a las diez de la mañana del martes, día 14, una asamblea de afiliados y simpatizantes, en el local de plenos del comité de empresa, para abordar los últimos acontecimientos desarrollados en la comisión de empleo, política salarial y la presentación anual de cuentas, entre otros.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos
Comentarios

Malestar sindical en Navantia por 19 nuevos contratos al margen de la convocatoria oficial de plazas