Llegan más tilos para la plaza de Armas de Ferrol

La parte más cercana al Ayuntamiento se encuentra de nuevo cerrada al paso desde hoy y hasta el final de la obra


Ferrol

Cuatro nuevos grandes tilos de diez metros de altura llegarán hoy a la plaza de Armas. El camión que transporta los dos primeros llegaba poco después de las nueve de la mañana hasta el recinto donde se sumarán a los ocho que ya están plantados: cuatro hacia la calle Real y otros cuatro frente a la fachada del Ayuntamiento. En total, serán 21 árboles los que se incorporen a la plaza con su remodelación, cuyo plazo de ejecución se ha prorrogado hasta el 8 de marzo. 

La llegada de los árboles motivó que desde hoy y ya hasta el final de la obra se cierre al paso la parte superior de la plaza, pavimentada con losas de granito y que comunica las calles Galiano y Dolores. El tramo se abrió el 22 de diciembre para permitir que el público lo usara durante la época navideña. 

El BNG de Ferrol resucita el debate del cambio de nombre de la plaza de Armas

Rocío Pita Parada

La formación presentará al pleno de fin de mes una moción para rebautizarla como Concepción Arenal y otra para denominar la de España como Carvalho Calero

La polémica sobre el cambio de nombre de la plaza de Armas vuelve a estar sobre la mesa. Después de que la pasada semana se desvelase que el gobierno local tenía la intención de rebautizar este espacio como Concepción Arenal, y de que el alcalde, Ángel Mato, enfriase el debate tras una junta de portavoces en la que la cuestión se abordó sin mediar una propuesta formal y de forma tangencial a los actos del bicentenario de la ilustre ferrolana, el BNG ha decidido que la cuestión se aborde de forma oficial y pública en el pleno de este mes. La formación nacionalista presentará a las sesión ordinaria del día 30 una moción en la que pide el cambio de nombre para dedicarle el espacio más céntrico de Ferrol a la penalista y escritora ferrolana. Y otra para que la plaza de España pase a denominarse Carvalho Calero, en homenaje al intelectual y profesor ferrolano al que este año se le dedica el Día das Letras Galegas. 

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Llegan más tilos para la plaza de Armas de Ferrol