Victoria grande de O Parrulo

Jose valencia FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

Los ferrolanos, en un gran partido de Adri, superaron al Peñíscola

11 ene 2020 . Actualizado a las 22:32 h.

O Parrulo Ferrol mostró su mejor cara frente al Peñíscola de Castellón, contra el que logró una de esas victorias que se llaman grandes. Lo hizo casi todo bien, tanto a la hora de atacar como a la de defender. Tras tres derrotas de forma consecutiva, cinco partidos sin vencer, el equipo ganó y no solo sumó tres punto más, sino también crédito en sus posibilidades. Una vez más, había bajas entre los ferrolanos, aunque todo el mundo lo dejó todo en la cancha de juego y la afición así se lo agradeció. Todo el equipo brilló a un gran nivel, aunque lo de Adri fue toda una exhibición. Cuando él está inspirado, O Parrulo es muy difícil de batir.

Los ferrolanos afrontaron el encuentro con una gran intensidad, pelando en cada acción del partido, por cada balón. Adri abrió el marcador con un tiro desde fuera del área, aunque a continuación llegaron un buen número de acciones de gol de O Parrulo a cargo de Chis, Miguel, Adri o Saura, que no acabaron en la red por desaciertos en los tiros o por la acciones el portero Molina, que estuvo a un gran nivel.

Los ferrolanos encontraron con facilidad el camino para hacerle daño a su rival. Además, en defensa, el equipo apenas sufrió. El gol del Peñíscola en la primera parte fue en una de sus pocas acciones de gol. Llegó tras un tiro lateral de Claudino que Diego Núñez está a punto de desviar en la misma línea de gol.

Antes del descanso, al aprovechar un buen balón en el segundo palo, Saura subió el 2-1 al marcador, resultado con el que se llegó al descanso.

El partido estaba muy abierto para la segunda parte, aunque O Parrulo lo encarriló en los primeros minutos con tres tantos en los primeros minutos. El primero en una volea de Saura y el segundo tras una jugada muy peleada por parte de Adri, que sirvió un gran balón que Kevin Chis aprovechó para enviar el balón al fondo de la red. En otra buena combinación del ataque de los ferrolanos llegó el tercero. Con el 5-1 en el marcador, el triunfo ya no se podía escapar, aunque restaba mucho tiempo por jugar. A falta de 14 minutos para el final, el técnico del Peñíscola decidió meter a Tuli como portero jugador.

O Parrulo aguantó sin apuros, aunque a falta de 6.22 el portero Chemi vio la segunda amarilla y fue expulsado. Durante dos minutos O Parrulo se quedó en inferioridad, pero el Peñíscola no aprovechó su superioridad. Solo un minuto más tarde, las fuerzas se igualaron al ser expulsado Isi en el Peñíscola. El final del partido fue muy intenso, aunque O Parrulo aguantó bien su ventaja. A falta de solo nueve segundo Tuli anotó el segundo, que dejó el marcador final en un 5-2.

Ficha Técnica

?5: O Parrulo. Chemi, Helder, Miguel, Adri y Saura, quinteto inicial, Diego Núñez, Iván Rumbo, Kevin Chis, Costi, Miguel Caeiro e Illi. 

2: Peñíscola. Molina, Xavi Cols, Josiko, Miguel Fernández y Tuli, quinteto inicial, Dani Chino, Claudino, Rubén Orzáez, Paniagua, Isi. 

Goles: 1-0, min 6: Adri; 1-1, min 18: Claudino; 2-1, min 19: Saura; 3-1, min 23: Saura; 4-1, min 24: Adri; 5-1, min 24: Kevin Chis; 5-2, min 40: Tuli. 

Árbitros: Salvador García y Moreno Millán (Cataluña). Expulsado Chimi e Isi. Amarillas a Iván Rumbo, Costi y Chis, así como a Tuli. 

Incidencias: Pabellón de A Malata, unos 2.500 aficionados.