Partido de trámite para el Baxi Ferrol

Las ferrolanos ganaron con facilidad a un Añares Rioja que se presentó en Ferrol sin dos jugadoras americanas


Ferrol / La Voz

El Baxi Ferrol sumó un nuevo triunfo en la Liga Femenina Dos, se impuso al Añares Rioja por 88-51 en un partido matinal en el pabellón de A Malata. La primera parte del encuentro ya finalizó con ventaja para las ferrolanas por un tanteo de 50-29. Tras esta victoria, el equipo que prepara Lino López se mantiene en la tercera posición de la clasificación, con 22 puntos por detrás del Movistar Estudiantes, 25 e Ibaizábal, 24, que ocupan las dos primeras posiciones. Se mantiene la igualdad en la parte alta de la clasificación ya que Alcobendas, Canoe y Leganés tienen 22 puntos, al igual que las ferrolanas.

El partido frente al equipo de La Rioja no tuvo mucha historia. El rival se presentó en Ferrol con solo siete jugadoras, ya que no pudo contar con sus dos norteamericanas, que no pudieran regresar a España tras las vacaciones por la Navidad, debido a una problema en los visados.

El partido quedó encarrilado ya en el primer cuarto, que finalizó con ventaja para las ferrolanas por un tanteo de 35-12. En el segundo cuarto el equipo ferrolano se relajó y con un parcial de 5-17 el equipo riojano se puso con un 40-29. Sin embargo, en un arreón final, las de Lino López volvieron a irse en el marcador y llegaron al descanso con una ventaja de 21 puntos (50-29.

Tras un largo descanso, ya que hubo que resituar una canasta que estaba un poco más baja de lo reglamentario, los dos cuartos siguientes no tuvieron mucha emoción. Las diferencias se hicieron enormes, pese a que Lino López dio minutos a todas sus jugadoras, incluida la joven Sonia Bra, que estuvo doce minutos en la pista de juego.

El tercer cuarto finalizó con un tanteo de 77-40 y un parcial de 27-11 para llegar al final del encuentro con un tanteo de 88-51, 37 puntos de diferencia.

Marina Delgado

La base Marina Delgado fue la única baja en el equipo ferrolano para este encuentro. La jugadora balear sigue con los problemas renales, por lo que se mantiene alejada del equipo. 

Ficha técnica

88: Baxi Ferrol. Patricia Cabrera (26), Macy Miller (12), Tamara Kapor (5), Allen (11), Mari Swart (11), quinteto titular, Sonia Bra (3), Malama Laupepe (7), Natalia Rodríguez (5), Aijanen (6) y Marta Tudanca (2).

51: Añares Rioja. Cecilia (3), Radovic (14), Villar, Lizarazu (13), Luzundia (7), quinteto titular, Sara (7) y Ezama.

Parciales en los cuartos: 35-12, 15-17, 27-11 y 11-11.

Árbitros: Iaván Escariz y Daniel López. Sancionaron con 17 personales a las ferrolanas y con 10 a las visitantes. Sin eliminadas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Partido de trámite para el Baxi Ferrol