El Baxi Ferrol se mide al Añares Rioja en el pabellón de A Malata

J.V. FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

CESAR TOIMIL

Las ferrolanas han tenido problemas para entrenar esta semana, debido a las bajas

12 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras el largo parón en la Liga Femenina Dos por la Navidad, el Baxi Ferrol vuelve a competir hoy en su cancha del pabellón de A Malata, en donde se enfrentará al Añares Rioja. Con este encuentro, previsto para las doce de la mañana, se pone fin a la primera vuelta de la competición.

Las jugadoras ferrolanas necesitan sumar una nueva victoria en su cuenta para mantenerse en la parte alta de la clasificación de esta categoría, en la que hay una gran igualdad. Tan solo los cuatro primeros clasificados, al final de la competición, tendrán derecho a disputar el play off de ascenso de categoría.

El conjunto vasco cuenta con las dos jugadoras que están entre las más valoradas de la competición, Jessica Fequiere y Jaisa Nunn. Lino López, el técnico de las ferrolanas, destaca la calidad de ambas baloncestistas. «El Añares Rioja es un equipo que tiene en sus filas a dos americanas que valoran 23 y 21, y que son las primeras de la liga. Son jugadoras que pueden desequilibrar cualquier partido y nuestra defensa debe ser de equipo para poder pararlas, porque son difíciles de defender en el uno contra uno. Ha perdido varios partidos por uno o dos puntos, por lo que podría estar más arriba en la clasificación».

Preocupado por las bajas

El preparador ferrolano está preocupado por las bajas. «Esta semana no hemos podido trabajar con normalidad, ya que hemos tenido varias bajas. María Torreblanca y Anniina Aijanen faltaron dos días por un proceso gripal, mientras que Tamara Kapor también tuvo que parar por un rodillazo en el cuádriceps. Espero contar con las tres para afrontar este encuentro».

El preparador resta importancia al hecho de jugar por la mañana. «Este hecho no nos debe de influir en absoluto, ya que habitualmente estamos entrenando a estas horas.

Por otra parte, el club ferrolano mantiene abierta la campaña de captación de abonados para la segunda vuelta de la competición. Los precios serán de 55 euros para el abono familiar, valido para dos personas, y el individual a 40 euros. El júnior, para personas entre 16 y 25 años, tendrán un precio de 20 euros. Los niños, menores de 16 años tendrán que pagar cinco euros.

El club ferrolano ya cuenta con más de un millar de abonados, aunque significa que necesita el máximo apoyo posible.