Una treintena de árboles más para los barrios de Ferrol

Voluntarios y Concello plantarán este mes los nuevos ejemplares incluidos en un proyecto de A rúa é túa


Ferrol

Una treintena de árboles se incorporarán a varias calles de Ferrol este mes. De su plantación se encargarán el Concello y también la asociación Xeración, impulsora del proyecto que ganó el tercer premio del concurso A rúa é túa. Para darle cumplimiento, 35 ejemplares se incorporarán al espacio urbano de varios barrios de la ciudad.

Los de mayor porte se plantarán entre los días 20 y 24 de este mes y de ello se encargará la empresa de mantenimiento de jardines. En concreto, son seis robinias, que se plantarán en la Travesía de Irmandiños; cinco arces destinados a la calle Río Xubia; y tres abedules que se ubicarán en la calle Sartaña. Voluntarios de Xeración se encargarán de plantar el resto: otros cinco arces en Río Xubia; ocho prunus que se incorporarán a una parcela existente junto al auditorio de Caranza; y otros ocho ejemplares de la misma especie que se destinarán a la mediana de Telleiras.

Charla en el Aula de Ecoloxía

Esta plantación se desarrollará en la mañana del sábado 25 y los participantes se desplazarán a las diferentes zonas a las 12.30 horas. Esa misma mañana está prevista una charla-coloquio a las once que se desarrollará en el Aula de Ecoloxía Urbana del Cantón y que tratará sobre la importancia del arbolado urbano, y que será abierta al público.

Los concejales de Urbanismo, Julián Reina, y Medio Ambiente, Ana Lamas, se reunieron el jueves con técnicos municipales y el presidente de Xeración, Francisco Sequeiro, para cerrar los detalles del este proyecto. Reina defendió que proyectos como este son «importantes» para «crear un debate sobre a necesidade de mellorar e incrementar as zonas verdes das cidades». Y que por ello, se prestó especial atención y se intentó incrementar los objetivos iniciales que se planteaban. El concurso A rúa é túa se convocó en el mandato anterior para implicar a la ciudadanía en proyectos de recuperación de espacios públicos.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Una treintena de árboles más para los barrios de Ferrol