El tramo superior de la plaza de Armas en Ferrol volverá a cerrarse desde el lunes

R.P.P. FERROL

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

El gobierno local justifica la medida por la llegada de los trece grandes tilos que faltan y los trabajos con maquinaria pesada que restan en el recinto

10 ene 2020 . Actualizado a las 22:30 h.

Después de solo tres semanas abierto al paso, el tramo de la plaza de Armas que discurre frente al Ayuntamiento, comunicando las calles Galiano y Dolores, volverá a cerrarse el lunes. Y permanecerá así hasta que concluya la obra de remodelación del espacio más céntrico de Ferrol.

El gobierno local consiguió el objetivo de abrir la zona de granito situada en la parte superior de la plaza, pero ahora, argumenta el Concello adopta esta medida «de seguridade» ante la proximidad de la llegada de los trece tilos que restan por incorporarse a la plaza, y que se prevé que lleguen la próxima semana. Además, esgrime que se hace también por las necesidades de la obra, que incluye el uso de maquinaria pesada.

El anuncio de esta medida llega días después de que esta misma semana se aprobarse una prórroga de la ejecución de la obra hasta el 8 de marzo, ampliando el plazo oficial inicial, que preveía el fin de la intervención el 12 de enero, en ocho semanas.

Los nuevos árboles se sumarán a los ocho que ya están plantados en Armas y que, al igual que los nuevos ejemplares, llegaron desde Holanda a bordo de grandes camiones para garantizar la integridad de unos tilos que tienen diez metros de altura.