Restablecido el suministro de agua en Caranza tras el reventón

FERROL CIUDAD

José Pardo

La avería se produjo anoche y se instalaron grifos para abastecer a los vecinos mientras duraba la reparación

11 ene 2020 . Actualizado a las 09:36 h.

Una importante avería en el servicio de suministro potable mantuvo sin agua desde anoche a todo el barrio de Telleiras, en Caranza, y dos calles de las Viviendas de Bazán: Fonte da Greza y G. Después de toda la mañana sin abastecimiento, pasadas las tres de la tarde volvía a restablecerse, después de más de catorce horas sin servicio. En total, se estima que los afectados llegaron al millar. Según los datos facilitados por el Concello, el corte afectó a dos manzanas y 260 viviendas,y se confía en que quede solucionado a primera hora de la tarde.

Un reventón múltiple en una tubería a su paso por la Travesía de Bazán ocasionó el problema, y se trabajó toda la noche y la mañana en una reparación que resultó especialmente complicada, debido a los problemas para localizar los puntos de fuga y los numerosos servicios que atravesaban la zona de reparación, que incluían redes de gas y comunicaciones. Fue necesario excavar un gran boquete en la calle, que se encuentra acordonada, e incluso fue necesario requerir al servicio municipal de parques y jardines que retirasen un árbol para poder abordar las medidas necesarias para la reparación.

Una vez restablecido el suministro de agua, la calle permanecerá cortada durante unos días, según informó el gobierno local, para proceder a la reparación del firme e intentar dejar la calle como estaba.

La empresa mixta de aguas de Ferrol, Emafesa, habilitó  dos grifos de agua potable para abastecer a los afectados, que acudieron con cubos y garrafas para poder mantener en lo posible su actividad en las viviendas y negocios de la zona.

José Pardo

 Además, esta conducción ya ha sufrido en varias ocasiones un problema similar, por lo que la Asociación de Vecinos de Caranza ha reclamado al Concello que habilite una partida para su reposición completa y evitar así que se reproduzcan de nuevo este tipo de problemas.

Efectivos de Emafesa y de los servicios del gas y electricidad acudieron a la zona anoche, así como miembros de la entidad vecinal, en contacto con la concejala de Obras e Servizos, Ana Lamas. El alcalde, Ángel Mato; la concejala de Obras e Servizos, Ana Lamas; y el concejal de Urbanismo, Julián Reina, se desplazaron este mediodía a la zona para seguir el desarrollo de los trabajos.