Ferrol sumará este mes 35 nuevos árboles en varios barrios

R.P.P. FERROL

FERROL CIUDAD

CEDIDA

El Concello dará cumplimiento al tercer premio de A rúa é túa

10 ene 2020 . Actualizado a las 12:04 h.

Una treintena de árboles se incorporarán a varias calles de Ferrol este mes. De su plantación se encargarán el Concello y también la asociación Xeración, impulsora del proyecto que ganó el tercer premio del concurso A rúa é túa. Para darle cumplimiento, 35 ejemplares se incorporarán al espacio urbano de varios barrios de la ciudad. Los de mayor porte se plantarán entre los días 20 y 24 de este mes y de ello se encargará la empresa de mantenimiento de jardines. En concreto, son seis robinias, que se plantarán en la Travesía de Irmandiños; cinco arces destinados a la calle Río Xubia; y tres abedules que se ubicarán en la calle Sartaña. Voluntarios de Xeración se encargarán de plantar el resto: otros cinco arces en Río Xubia; ocho prunus que se incorporarán a una parcela existente junto al auditorio de Caranza; y otros ocho ejemplares de la misma especie que se destinarán a la mediana de Telleiras.

Esta plantación se desarrollará en la mañana del sábado 25 y los participantes se desplazarán a las diferentes zonas a las 12.30 horas. Esa misma mañana está prevista una charla-coloquio a las once que se desarrollará en el Aula de Ecoloxía Urbana del Cantón y que tratará sobre la importancia del arbolado urbano, y que será abierta al público.

Los concejales de Urbanismo, Julián Reina, y Medio Ambiente, Ana Lamas, se reunieron el jueves con técnicos municipales y el presidente de Xeración, Francisco Sequeiro, para cerrar los detalles del este proyecto. Reina defendió que proyectos como este son «importantes» para «crear un debate sobre a necesidade de mellorar e incrementar as zonas verdes das cidades». Y que por ello, se prestó especial atención y se intentó incrementar los objetivos iniciales que se planteaban.