Mas de doscientos canarios compiten este fin de semana en Covas

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

ANGEL MANSO

Participan criadores de Galicia, Castilla León y Asturias

09 ene 2020 . Actualizado a las 23:31 h.

Sábado y domingo • local de la Asociación de vecinos de Covas, al lado de la Iglesia • de 9 a 14 y de 17 a 21 horas • entrada libre y gratuita para el público • Covas se convierte este fin de semana en un auditorio del timbrado de canarios. La Asociación de Vecinos organiza un año más, y ya van trece, el Concurso Monográfico de Canarios de Canto Timbrado Español.

Criadores de puntos de toda Galicia, Castilla León y Asturias participan en el certamen que arrancará mañana y se alargará durante todo el fin de semana.

¿Qué se mide en este concurso? El juez leonés Manuel Álvarez Urbón será el encargado de calificar el canto de las aves concursantes. En concreto, la organización estima que se reúnan en el local social más de dos centenares de canarios.

La competición consta de una prueba por equipos, en la que participan cuatro canarios, y una prueba individual, en la que son evaluados los floreos, timbres y demás variaciones durante un período de quince minutos.

Toda una fiesta del canto que cada año reúne en Covas a numeroso público. La entrada al certamen es libre y gratuita y se desarrollará en horario de 9 a 14 y de 17 a 21 horas.