Cuatro mujeres todo terreno al frente del circuito 4 por 4

Nuevo ciclo en la sala La Room


Esta noche en la sala La Room arranca un nuevo ciclo de la programación denominada Catro por Catro. Son 16 actuaciones de cuatro grupos de Ferrolterra que irán rotando por otros tantos locales en los que ellas son las que mandan. Paula García, de El Clavel; Helga Patiño, del Café Sevilla; Azucena Rico, del pub La Malvada y Vanesa Martín, de la sala La Room, ponen en marcha trabajando juntas el circuito «Catro por Catro» programando música en directo por segundo año consecutivo y dando apoyo y visibilidad a los artistas de Ferrol y su entorno. Son conciertos en pequeño formato y con entrada gratuita. Cada grupo actuará una vez al mes, en cada ocasión en un local diferente hasta completar el circuito. Las formaciones elegidas son las de Carlos Mosquera «Mos», que actuará hoy en La Room; el cantautor Isma Taboada, el viernes 17 en La Malvada; el dúo Milómanos, el sábado 25 en El Sevilla y el grupo Big Sur, el viernes 31 en El Clavel, y así alternativamente cada fin de semana hasta el mes de abril.

El reto: dejar de fumar

2Con el inicio del nuevo año uno de los retos que muchos se proponen es el de dejar de fumar, y este 2020 es posible hacerlo de un modo más económico, ya que el Sergas cofinancia el tratamiento. Lo primero es acudir al medico de atención primaria o a la farmacia. Noa Rey Torres, desde la farmacia de Esteiro, viene ayudando a mucha gente a dejar de fumar a través de una consulta personalizada que puso en marcha hace ahora cinco años. Con la nueva situación, afirma, no hay excusa para no conseguirlo, pues el tratamiento duplica las posibilidades de tener éxito en el reto y el seguimiento profesional las triplica. Por ello recomienda no esperar más. Eso sí, si lo ha intentado y no ha logrado conseguirlo, no se preocupe, es habitual. Pero con ayuda, el éxito es posible.

«Molona» exposición

3 El centro cultural universitario inauguró la exposición A volta ao mundo con Ferrol Mola, en la que pueden contemplarse hasta el 3 de marzo pinturas y fotografías hechas por el enigmático autor del omnipresente monigote amarillo homenaje al grafitero Muelle. A la inauguración acudieron la vicerrectora Araceli Torres y también la adjunta de Cultura de la Vicerrectoría de Estudiantes, Participación y Extensión Universitaria, Araceli Serantes. El popular grafiti que puebla muchos muros ferrolanos comparte protagonismo en las pinturas con otros populares personajes tan internacionales como Supermán. Eso sí, el «makako» de Ferrol Mola tiene presencia internacional y de ello dan cuenta las fotografías de la popular pegatina de Ferrol Mola que viaja por el planeta. En la muestra, además de una amplia exposición fotográfica, podemos ver esbozos del artista con la evolución del «makako», infografías del autor, y también diversos objetos de coleccionista. Además, desde el área de Cultura se ha convocado un concurso de fotografía abierto a todo el mundo, en el que como requisito deberá aparecer el famoso personaje. Las mejores fotos tendrán premio en diversas categorías, entre las que destacan la más original, el lugar más exótico, o la de mayor calidad artística.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Cuatro mujeres todo terreno al frente del circuito 4 por 4