Varios deportistas de la zona recibirán ayudas de la Fundación Deporte Galego

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

XOSÉ FERREIRO

Entre ellos estarán la futbolista pontesa Melana Mieres, que dispondrá de 4.500 euros

10 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Varios deportistas de alto nivel de Ferrol y su comarca tendrán ayudas económicas para realizar su actividad a través del Padroado da Fundación Deporte Galego. La administración autonómica destinó a este fin un total de 403.800 euros.

En lo que se refiere a los deportistas de la zona, sobresalen los 4.500 euros que recibirá la futbolista pontesa Malena Mieres, que en la actualidad juega en el Éibar. Además, la triatleta Camila Alonso recibirá 2.000 euros, mientras que a su hermana Melina tendrá una ayuda de 750.

También recibirán dos mil euros el arquero pontés Miguel Alvariño, así como el competidor de bodyboard Bruno Martín.

El arquero de As Pontes Daniel Castro recibirá 600 euros, mientras que la surfista Isabel Gundín tendrá una ayuda de 850 euros.

La triatleta del Náutico de Narón, Sara Guerrero, que estaba becada en la Residencia Blume, en Madrid, tendrá un apoyo por este concepto de un total de dos mil euros.

Para conceder estas subvenciones la Fundación Deporte Galego tuvo en cuenta diferentes conceptos, uno de ellos el de los resultados obtenidos. De ahí que una parte de las solicitudes hayan sido denegadas por no llegar al mínimo de 15 puntos en este apartado.