O Parrulo refuerza su ataque con el internacional japonés Kaoru Morioka

Carla Elías Martínez
Carla Elías FERROL

FERROL CIUDAD

El pívot destaca que será «un gran desafío»

05 ene 2020 . Actualizado a las 20:00 h.

La carta de presentación del refuerzo invernal de O Parrulo es impresionante. El pívot japonés Kaoru Morioka (Perú, 1979) saltó al fútbol sala internacional en el año 2007 en el Nagoya Oceans, donde logró el espectacular registro de 229 goles en 233 partidos. En este equipo sumó sus mayores éxitos deportivos al conquistar ocho veces la F League, cinco la F League Ocean Cup, cuatro el All Japan Futsal Championship y ganó en dos ocasiones el AFC Futsal Club Championship (el campeonato asiático de clubes), en los años 2011 y 2014. Recalar en la élite nacional del fútbol sala español «será un gran desafío», reconoció en redes sociales el nuevo integrante de la familia parrulo.

Morioka también militó en el Shenzhen Nanling Tielang y en el Pescadola Machida. Su palmarés individual tampoco se queda atrás. Atesora el título de MVP de la F League en cuatro ocasiones y en otras seis ha estado incluido en el cinco ideal de la F League. Cuatro años se ha alzado cómo máximo anotador de la F League y logró también una vez el MVP del AFC Futsal Club Championship y dos veces terminó como máximo goleador de la competición.

Fijo en la selección de Bruno García

El nuevo refuerzo de O Parrulo se prevé que recale la próxima semana en Ferrol para ponerse cuanto antes a las órdenes de Héctor Souto. Y lo hará con excelentes recomendaciones. El gran rendimiento de Morioka le hizo saltar a la selección de Japón en el año 2012 y se ha convertido en uno de los hombres fijos en el combinado que dirige el técnico ferrolano Bruno García, recientemente homenajeado por O Parrulo. El pívot participó vistiendo la elástica del país nipón en el Mundial de Tailandia del 2012, competición en la que anotó cuatro goles. Fue clave en el 2014 para conseguir el título continental del AFC Futsal Championship —campeonato que enfrenta a las selecciones asiáticas— imponiéndose a Irán en la final —combinado que se tomó la revancha en el 2018 reeditando la misma final con resultado dispar—.

La plantilla no dudó en dar la bienvenida al nuevo refuerzo. «¡Bienvenido a esta familia! ¡La mayor de las suertes!», le deseó el capitán Miguel Muñoz. Sin duda, el japonés puede ser crucial de cara a la segunda vuelta de la temporada que ha empezado marcada por las lesiones de Rahali y Iago Rodríguez que se unen a la de larga duración de Isma.