Los Reyes recorrerán la provincia antes de la noche mágica

FERROL CIUDAD

ALBERTO LÓPEZ

Guía para no perderse las cabalgatas

05 ene 2020 . Actualizado a las 17:45 h.

Los Reyes Magos recorrerán toda la provincia en las tradicionales cabalgatas antes de la noche mágica.

LUGO

· Acto principal. Saldrá a las 18.00 horas del Parque da Milagrosa, seguirá por Monte Faro, Avenida da Coruña, Porta de San Fernando, Praza do Ferrol, Bolaño Rivadeneira, Quiroga Ballesteros, Santo Domingo, Raíña y llegada a las 19.30 a la Praza Maior. Participan más de medio centenar de artistas, cuatro carrozas, ocho vehículos históricos y una veintena de voluntarios que darán vida a ocho espectáculos bajo el nombre «A viaxe dun soño» llenos de luz, color, acrobacias, danza... Y reparto de más de 4.000 kilos de caramelos.

· HULA. En el salón de actos, a partir de las 16.30, llegarán los Reyes escoltados por la Cohors III Lucensium.

· Parroquia de A Milagrosa. Habrá misa especial para niñas y niños y visita de los Reyes a las 19.30 horas.

BEGONTE

Saldrán a las 16.30 desde la Praza do Concello; a las 17.00, recepción en el pabellón y entrega de regalos; y de 17.30 a 19.30, fiesta infantil con hinchables, pintacaras, globoflexia, photocall y personajes Disney.

CASTRO DE REI

· Castro de Ribeiras do Lea. Salida a las 18.00 desde el Río Lea, recepción en la Casa da Cultura, dulces y chocolatada.

· Castro de Rei (lunes).

CASTROVERDE

A las 16.00 saldrán del recinto ferial, con parada en la Praza do Concello, y actuará la Asociación Musical Zuncurrundullo en la iglesia. Después irán hasta el pabellón municipal, se entregarán los premios a los ganadores del concurso de postales, se darán regalos a todas las niñas y niños y se degustará chocolate y roscón.

CERVANTES

A las 18.00, delante del colegio de San Román, llegan los Reyes, que irán acompañados por Os Xardois y repartirán regalos. Después, chocolatada.