El Puerto de Ferrol licita de nuevo la ampliación de los pantalanes en Curuxeiras


La Autoridad Portuaria Ferrol-San Cibrao ha vuelto a licitar el concurso para dotarse de unas nuevas instalaciones náutico-recreativas en el muelle de Curuxeiras, concretamente en la lámina de agua de la antigua Frigorífica y la Cortina, donde amarra la lancha de Mugardos.

La entidad que preside José Manuel Vilariño desechó en octubre la única oferta presentada al proceso abierto la pasada primavera, y al que solo optó entonces el Club Náutico Cidade de Ferrol. Pero, según el Puerto, su oferta no cumplía con los requisitos de calidad exigidos en la licitación, que implica la construcción, gestión y explotación del futuro complejo náutico.

En febrero

Al nuevo concurso para la adjudicación de la concesión también se presentará ahora el Club do Mar, según indican desde la directiva de la entidad que ya gestiona los pantalanes de Curuxeiras y A Graña.

El plazo para oficializar las propuestas es de 30 días hábiles, que comenzaron a contar el pasado 27 de diciembre, por lo que finaliza a comienzos de febrero. Con las mismas condiciones que en la anterior convocatoria. En ella se contemplaba una superficie terrestre de 151 metros cuadrados y una de agua de 4.707 metros cuadrados.

Las nuevas instalaciones estarán diseñadas para dar cabida a embarcaciones de más de ocho metros de eslora y deberán disponer de un número mínimo de plazas para tránsito, un servicio hasta ahora inexistente en la ría para las barcos de recreo en travesía.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Puerto de Ferrol licita de nuevo la ampliación de los pantalanes en Curuxeiras