Los Reyes Magos reparten ilusión en Ferrol, Narón y As Pontes

La primera visita de Sus Majestades de Oriente será a los niños ingresados en el Hospital Arquitecto Marcide


FERROL / LA VOZ

Melchor, Gaspar y Baltasar iniciaron ayer en el área rural de Ferrol y en Moeche un viaje que les conducirá esta noche a los hogares de miles de niños de las comarcas de Ferrolterra, Eume y Ortegal. Pero antes quieren encontrarse con los más pequeños, saludarlos y escuchar sus peticiones. Los Reyes Magos repartirán caramelos y, sobre todo, toneladas de ilusión en los desfiles programados para este 5 de enero de 2020.

Sus Majestades adelantaron su llegada a la zona rural de Ferrol y a Moeche. Tres carrozas acompañadas de varios pajes recorrieron ayer Esmelle, Marmancón, Cobas, San Xurxo, O Lago, la junta vecinal, Brión, Valón, Santa Cecilia y Mandiá, y repartieron cien kilos de caramelos. En Moeche degustaron el chocolate con churros con los niños, en la nave del mercado, donde antes se celebró una fiesta infantil.

Concellos y asociaciones de vecinos organizan desfiles y fiestas infantiles, con apoyo de Policía Local y Protección Civil para regular el tráfico durante las marchas. En Ferrol, la primera visita de los Reyes Magos será a los niños ingresados en el Hospital Arquitecto Marcide, a las 10.00 horas; a las 12.00 les esperan en la Centro de Atención a Personas con Discapacidad Física (CAMF) y después en la residencia de mayores Mi Casa. A las 17.00 recalarán en el muelle de Curuxeiras para iniciar la cabalgata una hora más tarde, desde la calle Venezuela hasta el teatro Jofre.

Desfile solidario en Narón

Las once carrozas de la cabalgata solidaria de Narón emprenderán ruta a las 17.00 horas en Xuvia, con Melchor, Baltasar y Gaspar, y Artabrán, el rey de la solidaridad. En el trayecto por la carretera de Castilla hacia la plaza de Galicia se detendrán en O Alto, con una parada musical con un grupo de percusión de Senegal y otro de animación circense; y en la calle 25 de Xullo, donde cada carroza interpretará sus villancicos. Una vez en la plaza de Galicia, a las 19.00, tendrá lugar la recepción institucional y los Reyes Magos leerán su mensaje, igual que el Rei Artabrán. Y en la carpa echará a andar el espectáculo infantil «Un Nadal solidario», con sorpresas, como adelantan desde el Concello. Sus Majestades de Oriente y el Rei Artabrán se despedirán a las 21.00.

Ruta por As Pontes

A la villa de As Pontes tienen previsto llegar a las 18.00 horas, a la calle Monte Caxado, donde comenzará el recorrido por las principales vías de la localidad. 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los Reyes Magos reparten ilusión en Ferrol, Narón y As Pontes