La Xunta apoya la contratación de 16 trabajadores en empresas de la comarca de Ferrolterra

Las firmas están asentadas en Ferrol, Narón, Monfero, Cedeira, Neda, Fene y Ortigueira


Ferrol

El delegado territorial de la Xunta, Ovidio Rodeiro, realizó una visita a la empresa Stg Diseño y Multimedia, una de las beneficiadas por la orden de ayudas de la Consellería de Economía, Emprego e Industria, en el marco del programa Galicia Emprega. La firma en cuestión recibirá 15.000 euros en la línea Emprega Muller.

El representante del Gobierno autonómico destacó que este programa tiene por objeto apoyar la formación y contratación de personas pertenecientes a los colectivos con más dificultad para obtener un puesto de trabajo, como son las mujeres desempleadas, los parados de larga duración, los jóvenes y personas con capacidades diferentes o en riesgo de exclusión.

En el caso de la comarca de Ferrolterra, Galicia Emprega apoya la contratación de 16 personas, de las que seis corresponden a la línea Emprega Muller, siete a Emprega Xuventude y tres a Emprega parados de longa duración. En total, estas contrataciones cuentan con una aportación de la Xunta de 128.000 euros.

Las empresas beneficiarias están situadas en los concellos de Ferrol, Narón, Monfero, Cedeira, Neda, Fene y Ortigueira.

Estas iniciativas se apoyan con un bono de formación a los trabajadores para que puedan responder a las necesidades formativas del tejido empresarial.

Los trabajadores son contratados inicialmente por doce meses a jornada completa para que reciban una formación mínima de 50 horas y se incentiva con 2.000 euros. Si el contrato es indefinido, el bono se incrementa hasta los 4.000 euros y la formación mínima tendrá que alcanzar las 70 horas.

También se ofrecen incentivos a las empresas que impulsan la contratación indefinida o inicial con una duración mínima de 12 meses a jornada completa. Ovidio Rodeiro destacó como novedad que en todos los casos aumentan en un 25 % para aquellas empresas de más de 50 trabajadores y con una tasa de estabilidad igual o superior al 70 %, y en otro 25 % en el caso de que la actividad pertenezca a un sector estratégico.

El delegado territorial informó se que el pasado jueves el Consello de la Xunta autorizó una nueva edición de Galicia Emprega, que apoyará la formación y contratación más de 1.100 personas de los colectivos antes citados.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La Xunta apoya la contratación de 16 trabajadores en empresas de la comarca de Ferrolterra