Rey Varela: «Ferrol termina el año sin presupuestos, sin proyectos y sin gobierno»

C. López FERROL

FERROL CIUDAD

cedida

El portavoz del PP cuestiona la capacidad de gestión del actual regidor

28 dic 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El portavoz del grupo popular, José Manuel Rey Varela, hizo balance ayer de lo sucedido a lo largo del último año en la ciudad, y en especial de los seis meses del gobierno de Ángel Mato. Y comenzó su intervención manifestando que «Ferrol vive un momento límite, y el primer paso que tendría que dar este gobierno para cambiar esta situación habría sido haber aprobado dos presupuestos».

Rey Varela se mostró crítico por la situación de parálisis y abandono que, según dijo, sufre el ayuntamiento. «En seis meses, Ángel Mato no fue capaz de presentar ni siquiera un borrador de presupuesto, y quien más lo sufre es la ciudad», espetó, aludiendo a la falta de mantenimiento en materia de infraestructuras, calles, parques y jardines, iluminación, el abandono de la zona rural o la falta de recursos en materia social.

El líder popular criticó «la hipocresía de Ángel Mato y su gobierno, que nos dieron fechas distintas sobre los presupuestos, y ya no caben más excusas para presentarlos». En esta línea, hizo referencia a unas declaraciones del mes de octubre, en las que anunciaban su intención de que Ferrol comenzara el 1 de enero con un nuevo presupuesto. «Ferrol termina el año como empezó, sin presupuestos, sin proyectos y sin gobierno», apuntó Rey Varela, añadiendo que no es que no haya proyecto, sino que «no hay política económica y tengo serias dudas de que haya gestión», apostilló. Se refirió, asimismo, a la necesidad de aprobar una nueva política fiscal que apoye el crecimiento económico y el empleo, y de regularizar los numerosos servicios que están sin contrato y que, según dijo, siguen aumentando con respecto a junio.

El portavoz popular hizo referencia a la Xunta de Goberno de ayer, afirmando que fue en los mismos términos que la celebrada por Jorge Suárez el último día laborable del 2018. «Una aprobación a la desesperada de expedientes de contratación que autorizamos en el pleno para no perder más inversiones municipales», apuntó. Rey Varela afirmó que, según la previsión de su grupo y viendo la evolución de los últimos seis meses, «este gobierno será capaz de superar al de Jorge Suárez en dejar de invertir 12 millones de euros en la ciudad, un récord de ineficacia alcanzado en el 2018 y que superaremos en el 2019». Y terminó su intervención deseando que «el mejor regalo de Reyes para Ferrol es que la primera semana del 2020, el gobierno reflexione sobre su capacidad para iniciar el cambio que Ferrol necesita, con un ambicioso proyecto de transformación, una ciudad bien cuidada y que genere oportunidades económicas y de empleo».

El portavoz del grupo popular pide a los Reyes que el gobierno reflexione y cambie la ciudad

«Este ejecutivo será capaz de superar al de Jorge Suárez en dejar de invertir 12 millones de euros»