El Baxi Ferrol paga caro su irregularidad

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

CESAR TOIMIL

Las ferrolanas son terceras en la clasificación de la Liga Femenina Dos, aunque con los mismos puntos que tiene el club situado en la sexta plaza

27 dic 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La inesperada derrota en la cancha del Patatas Hijolusa de León por 80-68 ha vuelto a dejar patente la irregularidad del Baxi Ferrol, que no consigue dar continuidad a su mejor juego. Las ferrolanas, cuando ya solo falta un encuentro para que finalice la primera vuelta de la competición, son terceras en la clasificación de la Liga Femenina Dos, con 20 puntos en su cuenta, los mismos que tiene el Leganés, que ocupa la sexta posición en la tabla.

En las doce primeras jornadas de la competición el equipo que prepara Lino López ya perdió cuatro encuentros. Además de esta última derrota en León, cayeron en casa frente a los equipos que más fuertes se han mostrado en el arranque de la competición, el Ibaizábal (69-73), Canoe (62-67) y Movistar Estudiantes (55-61).

La victoria en la cancha del Celta por 58-64, o la exhibición en Pontevedra contra el Arxil, 67-113, han sido lo más destacado del equipo ferrolano en la primera vuelta de la competición.

Todavía queda mucha liga por delante, aunque queda claro que las locales necesitarán rendir a un mayor nivel de juego si quieren acabar entre las cuatro primeras clasificadas, que son los clubes que lograrán el pase para disputar el play off de ascenso a la Liga Femenina, que es el objetivo que se ha marcado la entidad desde el arranque de la competición liguera.

Las ferrolanas, de media, tienen un 53 % de acierto en tiros de dos, así como un 31,2 % en lanzamientos triples. Son buenas estadísticas, aunque no se refleja en los resultados del equipo. A nivel individual destaca Marta Tudanca con una media de 13,25 puntos por encuentro, así como Jena Allen, con 11,92 o la base Macy Miller, con 11,08.

El equipo ferrolano no volverá a competir hasta el día 12 de enero del próximo año 2020, que jugará en su cancha de A Malata frente al Añares Rioja. Posteriormente arrancará, igualmente en su cancha, la segunda vuelta de la competición en la que se volverá a medir al Baracaldo, equipo al que superó en la primera vuelta de la competición por un tanteo de 57-98. Dos encuentros en casa que, en caso de ganarlos, pueden permitir a las ferrolanas mejorar su situación.