Ingresa en prisión un vecino de Ferrol acusado de estafa que intentó atropellar a un guardia cuando iban a detenerlo

Tenía 16 órdenes de búsqueda y detención por varios delitos

Penal de Teixeiro
Penal de Teixeiro

Ferrol

Un vecino de Ferrol ha ingresado en el centro penitenciario de Teixeiro tras ser detenido en el marco de la operación bautizada como Parentela II, como presunto autor de varios delitos contra el patrimonio y estafa. Según informa la Guardia Civil, le constaban 16 órdenes de búsqueda y detención y otras seis de averiguación de paradero y domicilio en vigor.

Los guardias lograron identificarlo en las últimas fechas y, en el momento de su detención, intentó evadir a los agentes, «tratando de atropellar a uno de ellos» con el vehículo que conducía. Por ello, se le suman nuevos delitos a los otros de los que ya estaba acusado: tres delitos de robo con fuerza; tres de estafa; dos delitos de usurpación de estado civil; uno de apropiación indebida; tres delitos contra la seguridad vial y dos de desobediencia a los agentes de la autoridad.

Robos de coches

La mencionada operación se inició el pasado mes de julio, a raíz de tres denuncias sobre la presunta estafa en la compra venta de vehículos, con la sustracción de los mismos. Efectivos del Equipo Roca de Ferrol, en colaboración con con el Equipo Territorial de Policía Judicial y el Puesto Principal de la Guardia Civil de Arteixo, lograron la «identificación plena del presunto responsable», un «viejo conocido» de las fuerzas de seguridad. Su modus operandi consistía en contactar con vendedores de vehículos de segunda mano con los que acordaba el importe de compra «aportando documentación falsa, tanto personal como de la realización de una supuesta transferencia por la cantidad pactada». Cuando las víctimas picaban el anzuelo, robaba el vehículo y «lo vendía a una tercera persona por un precio inferior al de mercado».

Pero la Guardia Civil también comprobó que estaban ante el presunto autor de tres robos con fuerza en Fene, dos de ellos consumados y uno en grado de tentativa, en un establecimiento de alimentación de la localidad.

Tras su arresto, el Instituto Armado recuperó uno de los coches robados y continúa la investigación para localizar otros dos.

Su ingreso en prisión obedeció a un auto emitido por el Juzgado de lo Penal Número 13 de Málaga.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Ingresa en prisión un vecino de Ferrol acusado de estafa que intentó atropellar a un guardia cuando iban a detenerlo