Ferrol consignó un 6 % más que el año pasado en lotería de Navidad

La venta en el sorteo extraordinario del 2018 alcanzó en la ciudad los 3.016.900 euros


Ferrol

La consignación de lotería de Navidad creció este año un 6 % en el municipio de Ferrol. Para el sorteo extraordinario de mañana, las administraciones locales fueron depositarias de participaciones por un valor total de 3.394.300 euros, 190.560 más que en el 2018. No obstante, esas cifras oficiales de la Sociedad Estatal Loterías y Apuestas del Estado (Selae) no se traducen directamente en la cantidad jugada mañana, 22 de diciembre, sino que se trata del importe conjunto disponible para despachar. Así, en el sorteo del 2018, la lotería consignada fue de 3.203.740 euros, mientras que, una vez cerrada la posibilidad de adquisición de los números, la recaudación se situó en los 3.016.900, según los datos de Selae.

Por persona

Si bien el importe de lotería consignada aumentó en la ciudad los dos últimos años, todavía está lejos del volumen movido en el conjunto de la provincia. Corresponderían 51 euros por cada habitante en Ferrol, casi 24 menos que en la media de los concellos de A Coruña, en los que la consignación es de 74,80 euros por persona. La media autonómica es de 68,80 euros y la estatal, 68,48.

Los números del Blue Star

Donde sí se incrementó la demanda de lotería de manera exponencial fue en el municipio de Ares. El accidente del quimiquero Blue Star el pasado 22 de noviembre disparó las ventas en el despacho de Loterías Galicia -la administración número 1 del municipio- y también por vía telefónica, desde otras comunidades como Andalucía, Murcia o Cataluña, sin importar el número, simplemente que saliese de la localidad aresana.

En cuanto a Ferrol, algunas administraciones aseguraban que hasta esta semana se estaba jugando más que el año pasado. Otras, en cambio, decían justamente lo contrario, pero todas coincidían al señalar que, como suele ser habitual, los más demandados son el 5, el 7, el 13, el 69 y el 15, «la niña bonita». También el 19, al coincidir con las dos últimas cifras del año en curso.

El sorteo

Para este año, el sorteo seguirá las pautas tradicionales: un bombo para números y otro para premios, que girarán durante unas tres horas y media en el interior del Teatro Real de Madrid.

Se destinará a los premios el 70 % de la emisión, que alcanza los dos mil trescientos ochenta millones de euros.

A las 8.30 horas se constituirá la mesa que preside y autoriza el comienzo del sorteo. A continuación, las bolas se transportarán en la tolva hasta los bombos, de donde comenzarán a ser extraídas por los niños de San Ildefonso, como es habitual, a partir de las nueve de la mañana. Todo el sorteo podrá seguirse a través de la web de La Voz, donde también se podrán comprobar los números agraciados.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Ferrol consignó un 6 % más que el año pasado en lotería de Navidad