Rescatan el cuerpo de una mujer que llevaba más de un mes muerta en su piso de Ferrol

FERROL CIUDAD

cedida

El cadáver permanece en una cámara del tanatorio de Caranza en espera de las pruebas que confirmen su identidad

20 dic 2019 . Actualizado a las 16:57 h.

Los bomberos de Ferrol tuvieron que utilizar el camión escalera para acceder por la ventana a un cuarto piso de la calle Riego, en el barrio de Canido, a raíz de las llamadas de vecinos alertando de que llevaban semanas sin ver a la moradora de la vivienda y por el mal olor que se notaba en el edificio. Una vez en el interior se encontraron con un cadáver en avanzado estado de descomposición. También se movilizaron la Policía Nacional y la Local de Ferrol, y el hallazgo se comunicó al juzgado de guardia.

Todo apunta a que se trata de la moradora de la vivienda, pero el mal estado del cuerpo obliga a realizar las oportunas pruebas para certificar su identidad. De ahí que se hayan enviado muestras de tejidos y de las huellas dactilares a un laboratorio de la Policía Nacional de Madrid. Mientras no llegan los resultados, el cadáver permanecerá en una cámara del tanatorio del hospital Juan Cardona, en Caranza.

Según la información recogida al respecto, en el piso en cuestión vivía sola una mujer de 74 años, cuya identidad responde a las iniciales O.C.L., y se cree que la muerte pudo producirse por causas naturales hace un mes o incluso más.

El rescate se produjo a primeras horas de la tarde del jueves y el forense le practicó la autopsia esa misma tarde.

Vecinos del barrio de Canido manifestaron a este periódico que la mujer tiene familia en Ferrol.