El Concello de Ferrol ejecuta la renovación total del comedor de la Policía Local

C. López FERROL

FERROL CIUDAD

Cedida

Los trabajos ya se iniciaron la semana pasada, con el vaciado total de la estancia, y se prevé que puedan estar concluidos en breve plazo

20 dic 2019 . Actualizado a las 09:30 h.

El Concello de Ferrol ha iniciado los trabajos de acondicionamiento y mejora del cuartel de la Policía Local, comenzando por la estancia que estaba en peores condiciones de salubridad: el área de descanso que los agentes utilizan como comedor en las guardias. Las obras fueron adjudicadas a la empresa Riosebanistas a través de un contrato menor por un importe de 17.898,8 euros.

Según la información facilitada por el concejal de Seguridad y Tráfico, Germán Costoya, la intervención consiste en la reforma total de la citada estancia, con el acondicionamiento de las paredes para evitar las filtraciones y la renovación completa del mobiliario y de los electrodomésticos de la cocina.

Los trabajos ya se iniciaron la semana pasada, con el vaciado total de la estancia, y se prevé que puedan estar concluidos en breve plazo.

Germán Costoya aseguró que la intención del gobierno municipal es ir reparando todas las deficiencias que hay en el cuartel de San Xoán, en función de la urgencia de cada una de ellas y de la disponibilidad presupuestaria del momento. Y es que la falta de mantenimiento de los últimos años ha derivado en unas instalaciones con múltiples deficiencias. Las goteras y humedades son el denominador común de muchas de las estancias, como es el caso de los vestuarios del personal y de algunos de los edificios que bordean el patio que circunda el inmueble principal.

No obstante, el caso más preocupante es el del sótano, que está inutilizado por las continuas inundaciones, por lo que las bombas de achique tienen que estar funcionando permanentemente y cuando hay lluvias fuertes o persistentes casi siempre tienen que acudir los bomberos municipales.