Cáritas recibe el premio Solidario Cidade de Ferrol

FERROL CIUDAD

Kiko Delgado

Lo recogió una usuaria de los servicios

20 dic 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Una de las usuarias del programa de Cáritas para personas sin hogar, Ángeles Fernández, fue la encargada de recoger ayer en el salón de recepciones del Ayuntamiento el Premio Solidario Cidade de Ferrol 2019, concedido al programa Dentro-Fora de Cáritas Diocesana Mondoñedo Ferrol. El alcalde, Ángel Mato, destacó el valor del programa de Cáritas para combatir la «invisibilidad» de las personas sin hogar antes de entregar el galardón que está dotado con 5.000 euros. En esta decimosegunda edición un total de 16 entidades presentaron proyectos al premio que, según anunció la edil de Benestar Social, Eva Martínez Montero, incorporará una nueva categoría en la edición de 2020. La responsable del área de Benestar mostró su satisfacción por la elevada participación en la convocatoria. El alcalde, Ángel Mato, destacó por su parte el valor de la solidaridad como muestra de «aquelo que somos capaces de construir entre todos y todas». Además de agradecer a todas las entidades el trabajo que desarrollan en Ferrol, avanzó que la actual corporación municipal «no va a ser menos» que otras anteriores a la hora de mostrarles su apoyo, ya que, dijo, cubren un espacio al que las Administraciones no siempre pueden llegar.

Una tarde de Serenatas

La Real Filharmonía de Galicia ofrece hoy a las 20.30 horas y en el marco de la colaboración que mantiene con la Sociedad Filarmónica Ferrolana, un concierto bajo el título, Serenatas para un serán del que forman parte piezas de Mozart y Brahms. Para la ocasión contará con un director de lujo, el cántabro Jaime Martín, colaborador habitual de la Real Filharmonía de Galicia. Después de una dilatada trayectoria como respetado flautista en orquestas como la Academy of St. Martin in the Fields o la Orquesta Filarmónica de Londres, desde 2013 se dedica de lleno a la dirección orquestal. Jaime Martín es actualmente Director Titular de la Orquesta Sinfónica de la RTE Irlandesa y Director Musical de la Orquesta de Cámara de Los Ángeles y desde 2013 es el Director Artístico y Titular de la Orquesta Sinfónica de Ga?vle (Suecia). Además, es asesor artístico del Festival de Santander y miembro de la Orquestra de Cadaqués, de la que es Director Titular desde 2012. Ayer dirigió a la Real Filharmonía en Santiago, y hoy a partir de las once, Jaime Martín, estará en Radio Voz Ferrol, dando cuenta del concierto de esta tarde en el Auditorio.

Kiko Delgado

Moda y tradición

Adrián Méndez Espasandín, alumno del 2º curso del Grado en Xestión Industrial da Moda, protagonizó este miércoles un seminario sobre el traje tradicional gallego vinculado a la materia de Historia del arte y de la Moda del primer curso. Es la segunda vez que Adrián imparte este seminario invitado por la profesora María Elvira Lezcano González. La agrupación Xacarandaina de A Coruña cedió los trajes y con ellos, algunos de los alumnos hicieron de modelos, lo que contribuyó, más si cabe, al éxito del seminario que se encuadra en las actividades que promueve el profesorado del Grado en Xestión Industrial de la Moda que se imparte en la Facultad de Humanidades y Documentación del Campus de Ferrol.